Los azules han empatado sin goles ante un Real Oviedo que llegaba a Lezama en un momento dulce, en un partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion que ha transcurrido igualado y con pocas ocasiones. Los de Haritz Mujika han afrontado los últimos 20 minutos con uno menos debido a la expulsión de Carbonell, pero en el día de hoy han mostrado una buena versión defensiva para mantener la puerta a cero y sumar un nuevo punto.
El encuentro ha arrancado igualado, sin apenas noticias en las áreas. El primer aviso lo ha dado el cuadro visitante rebasado el primer cuarto de hora. Campos se ha estirado para repeler el tiro de Moyano desde fuera del área y el rechace lo ha cazado Borja Bastón, que la ha cruzado demasiado. Han respondido los nuestros de manera inmediata con un lanzamiento de falta de Rayco que se ha marchado fuera por muy poco. Ambos conjuntos han seguido tratando de hacer daño al oponente, pero los defensas se imponían. La intensidad reinaba sobre el césped, pero en los últimos metros faltaba claridad y las oportunidades escaseaban. Así, el partido ha alcanzado el descanso con el marcador inicial.
Los azules han retornado con fuerza del vestuario y a punto ha estado Dorrio de inaugurar el marcador nada más comenzar la segunda mitad con un duro disparo que se ha ido al lateral de la red. Los nuestros han generado otra buena ocasión en el 53, cuando el intento de Rayco ha salido por encima del travesaño. Etxeita también ha estado cerca de marcar de cabeza tras un saque de esquina, pero esta vez tampoco ha habido suerte.
En el minuto 73, Carbonell ha visto la segunda amarilla por una falta en campo rival y los azules han tenido que afrontar el tramo final con uno menos. Pese a ello, los nuestros han seguido generando opciones de gol. Como la de Quintero en el 82 tras una buena maniobra, pero su disparo no ha encontrado puerta. Con uno más, el Oviedo ha apretado en la recta final, pero los azules se han mostrado muy sólidos para no conceder ocasiones y dejar la portería a cero.
SD AMOREBIETA: P. Campos, Álvaro Núñez, Gayà (61’ Manu Hernando), Etxeita, Lasure, Sibo, Carbonell, Dorrio (77’ Erik Morán), Rayco (72’ Quintero), Da Graca (77’ Avilés) y Jauregi (72’ Edwards).
REAL OVIEDO: Leo Román, David Costas, Luismi (46’ Jimmy), Viti, Borja Bastón, Colombatto (71’ Sesé), Dani Calvo, Luengo (60’ Camarasa), Seoane (71’ Cazorla), Sebas Moyano y Abel Bretones.
Árbitro: Guzmán Mansilla. Ha expulsado a Carbonell por doble amarilla en el minuto 73. Ha amonestado a Jauregi en la SDA; y a Abel Bretones, Luengo, Camarasa y Cazorla en el bando visitante.