Santiago González gana su quinta txapela de Euskadi

El bilbotarra del club Gros Xake Taldea, Santi González, ha sido el gran campeón de esta edición del Campeonato de Euskadi de Ajedrez 2015, ya que ha sacado un punto a su inmediato seguidor, el navarro Mikel Huerga.

Santi hizo tablas ayer con su compañero de equipo, Alejandro Franco, en una disputada partida. Esta es la quinta txapela que gana Santi.

Mikel Huerga ganó a Luis Jiménez tras un truco táctico que ganaba material. Sergio Trigo hizo tablas con David Astasio tras 61 movimientos de una disputadísima partida. Iñigo Argandoña ganó a Jorge Arce que se dejó mate en una complicada partida. Patrice Etchegaray ganó a David Diez tras conseguir pasar un peón en un final superior.

En el match de féminas, entre Eihartze Buiza y Angels Cucarella se decantó por laa jovencísima Eihartze que ganó en una larga partida. También ganaron Alain Prieto, Luiis Javier Arias, Javier Marchena, Fran Ladrón de Guevara, Iker Iraneta y Jesús Hernández a Alejandro Ruiz, Asier Urretabizkaia, Igor Villalta, Héctor Sánchez, Miguel Angel González, y Jon Asel Goiria, respectivamente.

El XXX Campeonato Absoluto de Ajedrez de Euskadi 2015 se jugó entre el 6 y el 12 de abril en el Zelaieta Zentroa de Zornotza, País Vasco.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.