Repararán la cubierta de Ixerbekoa

La reparación de la cubierta del polideportivo de Ixerbekoa arrancará después de Semana Santa
• En un plazo de tres semanas se instalará una nueva cubierta sobre la actual que permitirá un completo aislamiento del edificio
• Esta actuación garantiza la actividad de las instalaciones que en el futuro se desarrollarán en el nuevo polideportivo de Urgozo, en Betarragane y que ocupará 2.000 metros cuadrados de superficie con los más modernos equipamientos deportivos
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene previsto iniciar los trabajos de reparación de la cubierta del polideportivo de Ixerbekoa a mediados del próximo mes de abril.
Con un presupuesto de 41.500 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, las obras consistirán en la reparación de la cubierta de las instalaciones deportivas, que actualmente presenta filtraciones de agua durante los días de lluvia, colocando una nueva chapa sobre la ya existente.
Los daños de la estructura metálica actual son superficiales y no afectan a la rigidez y consistencia de la propia chapa. Esto permite que se coloque una nueva chapa sobre la antigua y entre ambas, se extienda una manta de fibra que aísle la cubierta.
Asimismo se procederá a limpiar los canalones existentes del edificio para posteriormente extender manta de fibra de vidrio y sobre la misma colocar unos nuevos canalones.
Con la reparación de la cubierta de Ixerbekoa se garantiza la seguridad de los usuarios de las instalaciones mientras continúen las actividades deportivas que aquí se desarrollan y que posteriormente serán trasladadas al nuevo polideportivo de Urgozo, en la zona de Betarragane.
El nuevo edificio que se construirá en esa zona que ocupará 2.000m2 y contará con los más modernos equipamientos deportivos.
Este mes de marzo comenzará el procedimiento para la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción de proyecto de Urgozo Kiroldegia.​

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.