Récord de inscritos en el Marmitako: 245 cuadrillas, 4.300 personas

Más de 4.300 personas participarán en el tradicional y multitudinario concurso de marmitako de Amorebieta-Etxano, que se celebrará mañana sábado 21 de julio, por la mañana.
El concurso de marmitako entre cuadrillas es uno de los platos fuertes de las fiestas del Karmen.
Cada año los zornotzarras se vuelcan con esta tradicional cita, que permite a las cuadrillas reunirse en torno a una buena mesa y disfrutar del mejor ambiente festivo. Este año se han superado todas las expectativas y un total de 245 cuadrillas se han apuntado a la competición. De este modo, más de 4.300 vecinos disfrutarán de las cazuelas de marmitako, uno de los platos más típicos de la gastronomía vasca.
Está previsto que desde primera hora de la mañana las cuadrillas inscritas instalen sus toldos por la zona festiva y trasladen allí todo lo necesario para cocinar un buen marmitako, para lo que es imprescindible contar con los siguientes ingredientes: bonito, patatas, pimientos, cebollas y tomate, si bien cada cocinero tiene sus propios secretos para mejorar la receta.
Durante toda la mañana Amorebieta se convertirá en un ir y venir de cazuelas, hornillos y delantales. Las cuadrillas competirán para ser reconocidas con el mejor Marmitako 2018.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.