Eneko Atxa hará el saque de honor en el partido entre la SDA y el Athletic de Bilbao

Eneko Atxa hará el saque de honor en el amistoso que la SD Amorebieta y el Athletic Club disputarán el jueves 19 en Urritxe.

La entidad azul? Que ha difunfido una nota de prensa, “quiere reconocer el modo en que el cocinero zornotzarra, poseedor de cuatro estrellas Michelin, compatibiliza la proyección internacional de su faceta creativa con la conservación de sus raíces en el pueblo de Amorebieta-Etxano”.

El cocinero zornotzarra Eneko Atxa será el encargado de hacer el saque de honor en los prolegómenos del partido amistoso que la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Athletic Club disputarán el próximo jueves, 19 de julio, a partir de las 18:00 horas en el campo de Urritxe. Atxa, que es socio de la SDA, es en la actualidad uno de los mejores embajadores no solo de la entidad azul, sino del pueblo de Amorebieta-Etxano, del Territorio Histórico de Bizkaia y de todo Euskadi. Considerado de forma unánime como uno de los mejores cocineros del mundo, Atxa posee cuatro estrellas Michelin: las tres primeras las obtuvo en noviembre de 2012 al frente del restaurante ‘Azurmendi’, máxima distinción que conserva a día de hoy; y la cuarta obra en su posesión desde 2007 gracias a su labor en el ‘Eneko’ de Larrabetzu. El chef de Amorebieta-Etxano tiene también restaurantes en Bilbao, Londres y Tokio.

“A sus 40 años, Atxa colecciona reconocimientos internacionales. El último lo recibió el pasado mes de junio, en el transcurso de la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que se celebró en Bilbao. El ‘Azurmendi’ fue distinguido como el Restaurante Más Sostenible del Mundo, un reconocimiento a los esfuerzos realizados durante toda su carrera por el chef vizcaíno para fomentar una sociedad más sostenible, saludable y justa a través de la gastronomía”.

La nueva Junta Directiva de la SDA ha querido aprovechar el interés que ha suscitado el partido con el Athletic Club, en cuyo banquillo debutará Eduardo Berizzo, para agradecer a Eneko Atxa su condición de “embajador en todo el mundo de la SDA y, también a nuestro entender, del pueblo de Amorebieta-Etxano”, según explica el presidente, Jon Larrea. “Eneko combina de forma ejemplar la dimensión y la proyección internacional de su trabajo creativo con la conservación y el cuidado de sus raíces en el pueblo de Amorebieta. “Una noche le ves por televisión recogiendo un premio en Londres, y a la mañana siguiente te lo encuentras comprando el pan, jugando en los columpios con sus crías, haciendo ‘running’ o de ‘pintxo-pote’ con la cuadrilla. Pese a que sus obligaciones y sus horarios de trabajo le dificultan acercarse al campo de Urritxe, él ha mantenido en todo este tiempo su condición de socio de la SDA. Además, se preocupa por el devenir de la sociedad, y su entorno empresarial contribuye al sostenimiento económico de la entidad a través de distintos patrocinios”, resalta Larrea. Se da la circunstancia de que Atxa es también socio del Athletic, club por el que siente auténtica pasión.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.