PERITAINK, primer estudio de tatuajes profesional de Amorebieta-Etxano

 Pablo Gil Aguirre ha cumplido su sueño “tener mi propio estudio de tatuajes, en este proyecto el cual me apasiona. A día de hoy, me siento orgulloso de todas las personas que confían en mí y agradezco el reconocimiento obtenido”.

A Pablo siempre le ha apasionado el arte. “Mientras estudiaba Bachillerato de Artes trabajaba como aprendiz de tallista de madera, luego estudié Bellas Artes, enfocado al diseño gráfico y a la pintura. Comencé a trabajar como diseñador gráfico de imprenta y al poco tiempo entré en el Museo Guggenheim de Bilbao como montador de exposiciones donde estuve 3 años, mientras me formaba como modelador 3D para videojuegos, estuve haciendo los escenarios y elementos del videojuego Lost vikins”.

Sus inicios en el mundo del tatuaje fue futo de la casualidad. “En 2017, de una manera casual, me hice con un kit de aprendizaje y comencé a tatuar todo tipo de hortalizas y frutas, después me formé en Mara Tattoo School y Artesano Tattoo, y empecé a tatuarme a mí y a mis amigos y el tatuaje se convirtió en mi forma de vida”.

 El año pasado Pablo se animó a abrir su propio negocio. “Decidí dar el paso, intentar hacerme un hueco en este mundo y tras tres años de experiencia, reformé una pequeña pescadería en el barrio Jaureguizahar «El alto» y lo convertí en mi estudio Peritaink, donde intento desarrollar mi propio estilo y seguir creciendo. La gente me pregunta de dónde viene el nombre y es que Perita en Málaga es una expresión que quiere decir algo que te gusta mucho o estar muy a gusto”.

 La formación en esta actividad es indispensable. “Hoy en día sigo aprendiendo de otros tatuadores en seminarios y mi idea es aplicar mis conocimientos artísticos en cada proyecto para imprimir un sello original. También ejecuto los diseños que me traen los clientes, pero mi fuerte son los trazados lineales, el estilo fineline y los microrealismos, pequeños tatuajes muy elaborados”.

“Como abrí en plena pandemia empecé a trabajar con cita previa, no tengo un horario fijo y atiendo por whatsapp, esto me permite organizarme mejor. Normalmente si estoy en el estudio estoy tatuando y suelo diseñar en casa y configurar los proyectos con los clientes de manera online o a veces presencialmente en el estudio y el día en el que realizo el tatuaje los escalo y los adapto. Así que os espero allí, pero llamarme antes”.

whasapp 651693285

https://instagram.com/peritaink?igshid=1oi76id8i2kb5

https://instagram.com/peritaink?igshid=1oi76id8i2kb5
Artículo anteriorWaterpolo Amorebieta Taldea
Artículo siguienteArkalaz! Herrigintzan bat’, una nueva forma de gobernanza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here