Zornotzan

Albisteak

PACT by BBK

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y BBK lanzan la iniciativa ‘PACT by BBK’ para promover la igualdad entre la juventud zornotzarra

  •   El programa está diseñado para jóvenes de 15 a 17 años y sus educadoras y educadores, con el fin de promover el buen trato, el cuidado mutuo y el respeto por el planeta.
  •   Las personas interesadas en participar en la iniciativa ‘PACT by BBK’ podrán realizar su inscripción del 5 de marzo al 5 de abril, en la Oficina de Información Juvenil o en el apartado ‘Suscripciones’ de la web municipal.

En un esfuerzo conjunto por fomentar la igualdad y prevenir la violencia machista entre la juventud zornotzarra, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con BBK, presenta la iniciativa ‘PACT by BBK’. Este programa está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 17 años y sus educadora y educadores, con el fin de promover el buen trato, el cuidado mutuo y el respeto por el planeta.

Una respuesta educativa y preventiva al machismo

‘PACT by BBK’ se presenta como una respuesta educativa y preventiva frente a los comportamientos machistas y sexistas, especialmente en las relaciones afectivas y sexuales entre adolescentes. A través de seis sesiones de trabajo en grupos pequeños y con un enfoque de aprendizaje experimental, el programa busca desarrollar habilidades y conciencia entre la juventud y sus educadoras y educadores. Tres expertos en igualdad liderarán estas sesiones de aprendizaje y prevención.

Formación especializada para educadoras y educadores

Asimismo, y reconociendo la importancia de las personas educadoras en el desarrollo de la adolescencia, el programa incluye una formación especializada de tres sesiones para aquellas personas que trabajan directamente con esta franja de edad. Esta formación abordará temas cruciales como la igualdad, la prevención de agresiones y las estrategias para promover relaciones saludables y respetuosas.

Inscripción abierta

El periodo de inscripción para participar en ‘PACT by BBK’ estará abierto del 5 de marzo al 5 de abril, a través del Oficina de Información Juvenil o en la sección ‘Suscripciones’ de la web municipal. De este modo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invita a través de este programa a la juventud zornotzarra a reflexionar sobre temas como su autoimagen, sus gustos, la comunicación de sus preferencias y límites en las relaciones… ofreciendo un espacio seguro para aprender y crecer.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el