Obra gráfica en Zelaieta

La exposición itinerante `Open Itinera 2021´ apoyará y dará visibilidad a la obra de nuevos talentos de gráfica

•  La exposición estará en el Centro Zelaieta del 2 al 20 de noviembre.•  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un taller de punta seca sobre acetato dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo del grabado. La inscripción está abierta en el Centro Zelaieta.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la exposición itinerante `Open Itinera 2021´ del 2 al 20 de noviembre, con la finalidad de apoyar y dar visibilidad a la obra de nuevos talentos de gráfica. La exposición ha surgido a partir del proyecto Open Portfolio de FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel que se celebra anualmente. La exposición busca acercar a las diferentes salas de Bizkaia el arte contemporáneo y la divulgación del grabado en todas sus manifestaciones, así como la profesionalización de los artistas emergentes de la estampa y la obra sobre papel.

Muestra de 32 piezas

La exposición recoge una muestra colectiva de artistas emergentes nacionales e internacionales que investigan las diferentes técnicas y procesos de la obra gráfica. Está formada por 32 piezas realizadas con técnicas más tradiciones como son la xilografía, litografía, serigrafía, aguafuertes, puntaseca… hasta los actuales procesos de creación digitales.

Las muestras que las y los zornotzarras podrán disfrutar están seleccionados por un jurado en las dos convocatorias de 2020. Así, reúne una amplia selección de grabados procedentes de artistas internacionales, entre los que se encuentran países como: Rusia, EEUU, México, Argentina, Francia, Eslovenia, Finlandia, China, Grecia, Macedonia, Irán, Polonia, España, Ucrania, Indonesia, Perú, Suecia y Croacia.

El comisariado está en manos de David Arteagoitia Garcia(Bilbao 1980): después de una larga trayectoria por todo el mundo, actualmente vive en Bilbao complementando la carrera como profesor de grabado y serigrafía en la Universidad del País Vasco con su trabajo como artistagráfico. Su obra puede encontrarse en la Galería Maes, AMMAC, Ártica, La Nave del Arte o el Taller del Prado entre otras. Dirige el programa de artistas emergente de FIG Bilbao, Festival Internacional referente en la Gráfica actual.

Listado de Artistas 2021

Este es el listado de artistas que estará presente a través de su obra en la exposición itinerante: Adaír García, Andrés Zavala, Anna Shibanova, Carrie Scanga, ChenyuLin, Edurne Martínez Arroyo, John Greene, Julia Haumont, Kalle Ahonen, Laurence Malherbe, Lea Jazbec, Marisol Rojas, Mark Rice, Paul V Woods, Stefania TsoupaPatrikiou, Svetlana Jakimovska, Rodic, Adrián Aja, Ana Vivoda, Bess Frimodig, Claudia Martínez Lanz, David Pimentel, Enrique Guadarrama, Inge Conde, Ingeborg, Joseph Santarpia, Kamil Zaleski, Luih Valencia, Marco Antonio García, Mehdi Darvihshi, Miriam del Saz, OlesyaDzhurayeva, Sofi Vera, Walid Syarthowi B. y DorotaZiółkowska

Taller de punta seca sobre acetato, en noviembre

Toda persona que desee introducirse al grabado mediante el método directo de punta seca, lo podrá hacer a través del taller que ha organizado el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano el 20 de noviembre. En el taller se trabajarán las diferentes fases de creación: elaboración de la matriz, entintado y estampación. Además, se aportarán los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para un entendimiento de la técnica y su realización autónoma, gracias a su no toxicidad. El taller será de tres horas lectivas, de 10:30 a 13:30 y se trabajarán los siguientes puntos: – Breve introducción a la punta seca- Estrategias de creación de la matriz- Recursos para el entintado y limpieza de la matriz- Estampación

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Zelaieta.

Artículo anteriorAndramari Ikastolak proiektu pedagogikoa aurkeztuko du
Artículo siguienteEsto sí es el “Rodillo Blue” 4-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here