Nagusi Aretoa presenta una amplia oferta hasta junio, dirigida a personas mayores de 60 años

•  El programa recoge catorce actividades enmarcadas en tres áreas: la cultura, la salud y las nuevas tecnologías.

•  Ainhoa Salterain Gandarias, concejala de Acción Social e Igualdad ha subrayado que estas actividades son el resultado de las encuestas que se buzonearon en octubre: «os preguntamos, escuchamos vuestras propuestas y las hemos programado para los siguientes meses»

Nagusi Aretoa ha comenzado el año con una amplia oferta dirigida a personas mayores de 60 años. Ainhoa SalterainGandarias, concejala de Acción Social e Igualdad, ha presentado hoy la programación de enero a junio de 2022 acompañada de las y los zornotzarras que mejor conocen el devenir del centro: las personas usuarias del NagusiAretoa. Salterain ha recordado que este espacio, abierto a personas mayores de 60 años, tiene como objetivo promover actividades adecuadas a sus necesidades, inquietudes e intereses en materia de ocio: «las actividades que presentamos hoy aquí son el resultado de las encuestas que buzoneamos en octubre. Contamos con vosotras y vosotros, os preguntamos, escuchamos vuestras propuestas y las hemos programado a lo largo de los próximos meses».

Salterain ha recordado que, en estos siete años de andadura, Nagusi Aretoa ha sido testigo y ha puesto en valor el papel activo que juegan en la sociedad las personas mayores de 60 años: «este es su punto de encuentro, su espacio referente donde juntarse, compartir sus inquietudes y sentirse respaldados y apoyados por la figura de un profesional. Las y los usuarios de Nagusi Aretoa acuden en busca de información y orientación sobre diferentes programas como el Nagusi Txartela, o el turismo y termalismo del Imserso. Además, es un espacio donde desarrollan diferentes actividades referentes aáreas como la salud, la cultura y la tecnología; o accedena la información de las diferentes actividades que se promueven en el municipio como son el Euskaltegi o los cursos de informática en el KZgunea».

Catorce actividades, hasta junio

El programa presentado hoy recoge catorce actividades como salidas, cursos o charlas, enmarcados en tres áreas: la cultura, la salud y las nuevas tecnologías. 
• ÀREA CULTURA 

Visita al Ayuntamiento de Bilbao

Visita guiada al museo Guggenheim

Visita al Castillo de Muñatones

Ferrería el Pobal

 Visita guiada a la Villa de Elorrio

Visita a la ría de Bilbao en barco `Navegando en el mar´

Curso de inglés para viajar

Curso mente activa

Talleres de consumo, reciclaje y ahorro energético

Charla sobre testamento vital y herencias

Charla sobre la historia de Euskal Herria

• ÁREA SALUD

 Taller de relajación

Paseos gerosaludables

• ÁREA NUEVAS TECONOLOGÍAS

 Manejo del móvil

Tramitación online

Información e inscripciones

Las personas que deseen más información o quieran inscribirse en alguna de las actividades podrán hacerlo a través del Servicio de Atención Ciudadana, en el teléfono 94 630 00 02; en el Nagusi Aretoa de forma presencial; en el correo nagusiaretoa@amorebieta.eus; o por whatsappen el teléfono 688 692 806. A la hora de realizar la inscripción será necesario facilitar el nombre, los apellidos y el teléfono de contacto. Para las visitas culturales, el plazo de inscripción se abrirá el lunes de la misma semana en que esté programada la visita. 

Artículo anteriorIZAR colabora con Aukerak, entidad pública de reinserción social
Artículo siguienteAsfaltado calle Konbenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here