IZAR colabora con Aukerak, entidad pública de reinserción social

El fabricante de herramienta de corte recibió el martes 8 de febrero la visita de Itziar Etxeberria, responsable de Aukerak, y de José Miguel Monreal, subdirector del centro penitenciario de Basauri (Bizkaia). Dicho encuentro se enmarca dentro de la firma del Compromiso de Colaboración suscrito entre IZAR y dicha entidad dependiente del Gobierno Vasco.

El objeto de la colaboración entre la empresa de Amorebieta y Aukerak es la gestión de un taller productivo donde se realicen trabajos relacionados con la fabricación y comercialización de las herramientas IZAR.

Tras la firma del acuerdo el pasado diciembre, los trabajos se reanudarán durante este mes de febrero, una vez que las instalaciones del centro penitenciario vizcaíno sean adecuadamente acondicionadas para la formación y acceso al mundo laboral de los internos.

Aukerak nace en el contexto de la asunción por parte del Gobierno Vasco de la transferencia penitenciaria, y se basa en el derecho de los internos a la reeducación y reinserción por medio del trabajo remunerado, algo a lo que IZAR quiere ayudar dentro de su política de responsabilidad social.

Artículo anteriorInicio de las obras de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari
Artículo siguienteNagusi Aretoa presenta una amplia oferta hasta junio, dirigida a personas mayores de 60 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here