Zornotzan

Kirolak

Merecida victoria de los azules en el derbi ante el Real Unión

Crónica SDA. Los azules se han reencontrado con la victoria en Urritxe, donde se han impuesto por 2-1 al Real Unión en el derbi correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación disputado en la tarde de hoy en Urritxe. Todos los goles se han producido en la primera mitad, en la que Jauregi y Rayco han firmado las dianas zornotzarras. Los de Haritz Mujika han hecho méritos para obtener un triunfo más abultado, pero no han acertado en los metros finales. La segunda vuelta no ha comenzada nada mal. Dos partidos, 6 puntos. 

El encuentro ha arrancado trepidante. Muestra de ello es que, a los 30 segundos, Jauregi ha abierto la lata con un zapatazo desde el borde del área. La respuesta del Real Unión no se ha hecho esperar: Bravo ha marcado el 1-1 aprovechando el pase de la muerte de Gagua. Al cuarto de hora, a punto ha estado de marcar Ewan tras un centro de Mier, pero su cabezazo se ha ido fuera por poco. Un nuevo servicio desde la banda del lateral derecho ha propiciado el 2-1 en el minuto 24, cuando Rayco, que instantes antes había obligado a Irazusta a estirarse mediante un lanzamiento de falta, se ha lanzado en plancha para cabecear el cuero a la red. De ahí al descanso, las defensas se han impuesto en ambas partes del campo y no se han producido oportunidades destacables. 

El descanso les ha sentado mejor a los azules, que han salido del vestuario con la clara intención de marcar el tercero. Muy cerca de lograrlo ha estado Buján, cuyo tiro se ha estrellado contra el larguero. Ha seguido apretando el Amorebieta y ha gozado de otra gran ocasión en el minuto 70, cuando Irazusta ha repelido el lanzamiento de falta de Jauregi. También la ha tenido Julen Jon nada más entrar al campo, pero su disparo se ha ido fuera. Los nuestros no han dejado de buscar el 3-1 hasta el final. Ya con el tiempo cumplido, Dorrio ha acariciado el gol, pero Irazusta ha estado providencial para evitarlo. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Mier, Murua, Albisua, Toni Herrero, Sibo, Yriarte, Buján (71’ Dorrio), Rayco (74’ Julen Jon), Ewan y Jauregi (86’ Seguín).

REAL UNIÓN: Irazusta, Beobide, Seguín, Quique Rivero (78’ Nacho), Oyarzun, Parada, Azkue, Espigares, Santos (58’ Aramburu), Gagua (66’ Jon Ander) y Bravo. 

Goles: 1-0: Min. 1; Jauregi. 1-1: Min. 8; Bravo. 2-1: Min. 24; Rayco.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Ha amonestado al visitante Aramburu.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la