MARILÉN GARCIA, figurante de cine “Nunca es tarde para probar cosas nuevas”

Todo comenzó de casualidad. Leyó un anuncio para hacer un casting en Durango y se lo comentó a la hija de una amiga. Ésta le pidió que le acompañara pero finalmente la elegida fue Marilén. Así comenzó su andadura en los rodajes, haciendo de figurante y ya lleva más de 12 trabajos este año. “Animo a la gente a que pruebe cosas nuevas, yo no sabía nada de este mundo y he visto que me encanta. He descubierto mi verdadera pasión”.

Las agencias de figurantes disponen de un catálogo de personas variopintas que destacan por algún aspecto relevante de su fisonomía. En el caso de Marilén es su pelo blanco, largo y rizado. “Es mi seña de identidad. A mis 60 años las canas me han dado la oportunidad de participar en diferentes rodajes y conocer gente maravillosa”.
Su primera aparición fue en el largometraje EL ARBOL DE LA SANGRE, de Julio Meden, donde aparece vestida de ejecutiva. Podremos verla en su estreno en diciembre. Posteriormente ha acudido al rodaje de la serie de Antena 3 PRESUNTO CULPABLE, también ha participado en la coproducción de TeleMadrid y ETB, LA VICTIMA NUMERO 8, con apariciones como viandante en el atropello yihadista de Mundaka, en un pleno de Ayuntamiento y como ciudadana en una Farmacia. En EL DOBLE MAS 15, interpretada por Maribel Verdú, hace un papel de turista cerca de la torre Iberdrola. También ha conocido a otra actriz famosa en EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, de D.Kalparsoro, con una espectacular Belén Rueda el día de la bajada de Celedón. También ha conocido actores famosos, por ejemplo, Hugo Silva en 70 BIN LADENS de Koldo Serra, Jon Kortajarena en LO NUNCA VISTO, donde actúa con la grande Carmen Machi. Recientemente ha acudido a Bergara al rodaje de AGUR ETXEBESTE, donde ha coincidido con los zornotzarras Jose Mª González” Semita” y el director de fotografía Gaizka Bourgeaud.


Otros trabajos le han llevado a las Bárdenas en FULLY HOOKED UP, a interpretar a una feligresa en EL HIJO DEL ACORDEONISTA, SOINUAREN SEMEA, de Bernardo Atxaga, al rodaje de la divertida serie ALLI ABAJO, capítulo 57, varios cortos como TOURNES, donde hace de ejecutiva, ANE de Sañudo, como borroka y concejala del Psoe.

En cuanto a interpretación, Marilén asegura que es una novata pero que le encanta. Se ha apuntado a la escuela de teatro de Portugalete, sin pretensiones, “solo quiero pasarlo bien, divertirme y hacer cosas diferentes”. Ha realizado papeles pequeños en
Elisabeth de Jaxa: Karen, El arquitecto de la luz de Jaxa: Deidad,
El hijo maltratador. De Xabier Larrondo: Madre. Ahora le espera una película de Martin Garikano EL UNICORNIO Y EL PESCADOR en la que hace un papel pequeño.

Todas estos “trabajitos” los ha llevado a cabo en tan solo un año y ha tenido que renunciar a varios de ellos porque tiene que atender a su verdadero trabajo. “Yo no puedo dedicarme fulltime a este mundo, tengo que trabajar para ganarme el sueldo y luego en mi tiempo libre acudir a los rodajes. Pero estoy esperando a jubilarme y poder dedicarme totalmente a ese mundillo. Estoy encantada de poder hacer cosas diferentes porque nunca es tarde para probar cosas nuevas”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.