MALETÓN SOLIDARIO EN OGENBARRENA

La iniciativa ha partido de varios comerciantes del barrio de Ogenbarrena y tiene como objetivo recaudar fondos y donarlos a Cáritas para que esta ONG pueda distribuir ayuda entre las personas necesitadas de nuestro pueblo. Se trata de una carrera popular de tan sólo 2 kilómetros en la que los participantes tienen que portar una maleta de cualquier peso y tamaño.
El ganador será aquel que cruce la meta entre los 40 primeros pero con la maleta más pesada y el premio un viaje de 5 días en Semana Santa. También habrá un segundo premio para el mejor disfraz y la maleta más tuneada, premio que consistirá en otro viaje.
La inscripción será de 2,50 euros y se destinará integramente a Cáritas. A todos los participantes se les regalará una camiseta con el lema “Danok Zuekin”, y además habrá avituallamiento y obsequios al finalizar la prueba.
Previamente a esta carrera se han colocado “Puntos solidarios” en los comercios del barrio, con huchas donde depositar las aportaciones voluntarias. Por cada donativo se obtiene un número para participar en el sorteo de 3 cestas de Navidad. También se han vendido pulseras con el logo “Danok Zuekin”.
Además se colocará un “rincón navideño” donde estará Olentzero y se podrán depositar juguetes, enseres y otras donaciones. A todos estos productos se les pondrá precio y se venderán en Navidades, y todo el dinero recaudado también se entregará a Cáritas.
Todo este movimiento solidario ha tenido también un reflejo en las empresas de Amorebieta que han entregado ayuda en metálico o en productos.
maleton2

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.