Esta mañana Aritz Labrador y Leire Ocerin, alumnos de Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta, han presentado FLL Euskadi 2013.
Los alumnos de Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta han anunciado que el próximo 14 de diciembre será uno de los 30 equipos y más de 300 escolares de entre 10 y 16 años que se darán cita en la sede de Euskaltel del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, para participar en la quinta edición de FLL Euskadi, escuela de innovación, que promueve Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación.
La iniciativa tiene el formato de un evento deportivo y busca provocar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, de forma emocionante y divertida, haciéndoles ver el impacto real que estas disciplinas tienen en la vida de las personas. El desafío al que se enfrentan los equipos es el mismo en todo el mundo y este año gira en torno a los desastres naturales, cómo prepararse para minimizar sus efectos, reconstrucción de las zonas afectadas y mantener a salvo a la población.