Zornotzan

Kirolak

Los azules suman un punto en el complicado Carlos Tartiere

Los azules han obtenido un empate en el complicado Estadio Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo había sumado 19 de 21 puntos posibles en sus anteriores siete partidos como local. Y eso que los asturianos se han adelantado en el minuto 2, pero los de Jandro han sabido reaccionar y Jauregi, a la media hora de juego, ha sellado el que ha terminado siendo el 1-1 definitivo. Los nuestros han ofrecido una buena imagen y han obtenido un punto de mucho mérito en la primera cita liguera de 2024.

El conjunto local ha logrado adelantarse en el marcador nada más comenzar. Lo ha hecho por medio de Moyano, que ha cabeceado libre de marca en el segundo palo un centro desde la banda opuesta de Viti. Poco a poco, los nuestros le han ido tomando el pulso al partido y generando peligro gracias a recuperaciones en campo de rival. Así ha estado a punto de llegar la igualada en el minuto 20, después de un robo de Edwards. No obstante, Pomares ha taponado el disparo de Jauregi en el área. 

Los azules se han hecho dueños del balón y han comenzado a moverlo en busca de huecos. El buen trabajo ha dado sus frutos en el 31, cuando se ha producido el 1-1. Este se ha fraguado en un saque de esquina botado por Dorrio que ha cabeceado Etxeita, propiciando una serie de rebotes que ha aprovechado Jauregi para enviar el cuero al fondo de la portería. En el 38 ha sido Rayco quien ha buscado el segundo con un cabezazo que ha impactado en un zaguero. Más clara la ha tenido Edwards en el 44, pero se ha topado con una parada salvadora de Leo Román. Así las cosas, el duelo ha alcanzado el descanso con tablas en el luminoso.

Los nuestros han gozado de una buena oportunidad en el inicio del segundo acto, culminada por Dorrio con un taconazo que no ha podido superar el bosque de piernas oviedistas. El equipo asturiano ha ido avanzando metros, aunque sin poner en aprietos a Pablo. Los zornotzarras sí han logrado generar una clara oportunidad a la hora de encuentro. El zapatazo de Jauregi se ha estrellado contra la madera. El Real Oviedo se ha hecho con el balón y ha apretado en la recta final, pero los nuestros se han mostrado sólidos y concentrados en tareas defensivas. Con un enorme esfuerzo colectivo, los azules han logrado atar un meritorio punto en tierras asturianas.

REAL OVIEDO: Leo Román, Viti (46’ Marco Esteban), Borja Bastón, Colombatto, Seoane (79’ Cazorla), Sebas Moyano (79’ Borja Sánchez), Masca (46’ Jimmy), Pomares, Dubasin (70’ Paulino), Lucas y Jaime Vázquez. 

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Jorge Mier, Etxeita, Félix, Lasure (81’ Gayà), Carbonell (81’ Erik Morán), Sibo, Dorrio, Rayco (71’ Álvaro Núñez), Edwards (74’ Morci) y Jauregi.

Goles: 1-0: Min. 2; Moyano. 1-1: Min. 31; Jauregi.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Ha amonestado a Jorge Mier. 

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la