LOS AZULES SE PONEN A TONO EN UNA PRETEMPORADA ATÍPICA

Si todo sigue según lo previsto, el 18 de octubre Urritxe será el escenario para el retorno de la competición de la Liga Segunda B de los azules. Ese día la SDA se medirá al Laredo y el público podrá acudir a Urritxe. Además, este año, la SDA jugará la Copa, una competición que puede dar muchas alegrías.
Plantilla
Un año más, la portería estará defendida por Mikel Saizar y el zornotzarra Mikel Goiria será el portero suplente, ascendido del filial junto con Oier Garai, de Dima. Mikel Zarrabeitia, y Flavi Ilici y Unai Uberuaga son los otros dos componentes de la plantilla de Amorebieta-Etxano. Además, esta temporada siguen Iker Seguin, Mikel Alvaro, Iñigo Orozko, Iker Bilbao, Aimar Sagastibeltza, Aitor Arregi, Beñat Garro, Ekaitz Molina y Aitor Aldalur.
Se incorporan; Beñat Leiza (Aurrera Vitoria), Asier Etxaburu (Real Unión), Iker Unzueta (Cultural Durango), Koldo Obieta (Tudelano), Gorka Larruzea (Real Unión), Javi Irazabal (Leioa).
Iñigo Vélez de Mendizabal

Sigue al frente del equipo el míster Iñigo Vélez de Mendizábal, con Aritz Mujika, como segundo entrenador; Santi Pérez, preparador físico y Rufi Lekue, entrenador de porteros. “A pesar de esta incertidumbre que tenemos con esta desconocida forma de competir, nuestro objetivo es hacer un gran año como siempre, pero ir partido a partido”, asegura el míster de los azules. “Estoy muy contento porque jugadores del año pasado se han quedado con nosotros, gente que queríamos traer ha venido, y se ha sumado gente de la cantera que aporta mucho al equipo. Estamos muy contentos porque el objetivo que teníamos en junio lo hemos cumplido a nivel de planificación y de jugadores. Estamos bien en pretemporada, reforzando conceptos, al equipo lo veo ilusionado y concienciado. Poco a poco, tranquilidad, sin marcarnos objetivos a largo plazo. Lo nuestro es hacer una buena pretemporada, el único partido que tenemos en mente es el del Laredo. A nivel personal muy contento con el equipo que tengo, gracias al trabajo del staff técnico con Asier Goiria a la cabeza, y de la directiva club, muy ilusionado”.
Resto de equipos
El equipo de categoría Primera Regional, entrenado por Alberto Berasaluze y los hermanos Gorka y Oscar Pedrosa; y el Juvenil Nacional, bajo la batuta de Mikel Txarte y Mikel Zamakona, también comenzarán sus competiciones el 18 de octubre. Este año la novedad es la inclusión de un equipo de categoría Benjamín.
A finales de septiembre se giraron por el banco las cuotas de los socios, con un descuento del 25% esta temporada y Footers seguirá ofreciendo señal de televisión de los partidos con un precio de 30€ para los socios de la SDA.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.