Los azules ofrecen una buena imagen pese a la derrota ante el Eibar

Crónica SDA:
Tras celebrar anteayer el primer entrenamiento del nuevo curso, los azules han disputado hoy el primer amistoso de la pretemporada. Lo han hecho ante un rival de la talla del Eibar, escuadra de Primera División que ya acumula una semana de trabajo. Lo más importante de la cita, empezar a adquirir ritmo de competición y lograr que Urritxe viviese una bonita fiesta.

Los armeros se mostraron muy superiores en los primeros minutos. Saizar evitó el 0-1 con una gran intervención ante Pedro León, pero no pudo hacer nada para detener el golazo por la escuadra de De Blasis. El propio Pedro León amplió la cuenta antes de cumplirse el primer cuarto de hora con un certero disparo que atravesó un bosque de piernas y se coló pegado al palo.

A partir de ahí, los azules se recompusieron y el panorama fue igualándose. Los Ortega, Bilbo, Beñat y compañía lograron que el cuero viviera durante tramos más largos en campo rival. Orozko y Amorrortu, por su parte, incordiaban a la zaga armera. Consiguieron provocar varias faltas peligrosas cerca de la meta de Jonmi, pero no pudieron sacar provecho a ninguna de ellas. Con las líneas zornotzarras adelantadas, el Eibar generaba peligro mediante contras, pero los defensores locales se multiplicaban para frenarlo.

En el descanso, Iñigo Vélez de Mendizabal realizó nueve sustituciones, mientras que Jose Luis Mendilibar cambió el once al completo. El segundo acto arrancó con intercambio de ocasiones. Oier no logró definir ante Yoel y respondió Kike con un testarazo que sacó astillas al travesaño. Al igual que Saizar, Álvaro Pérez también demostró sus buenos reflejos en la portería zornotzarra. El Eibar consiguió que el cuero circulara en campo local y volvió a ver puerta en el 75, cuando Benito cabeceó a la red un centro de Tejero.

Uno de los nuevos fichajes azules, Ekain, quiso dejar pronto su sello como jugador del Amorebieta. Cuerpeó con el defensor para ganarle la posición, se internó en el área y batió a Yoel con un disparo colocado al palo largo. Primera diana del curso 2019-20. Acto seguido, pudo hacer el cuarto el Eibar, pero Expósito se topó con el paradón de Álvaro.

FICHA TÉCNICA:

AMOREBIETA: Saizar (Min. 46, Álvaro Pérez), Zarra (Min. 46, Aldalur), Garro, Iker Sánchez (Min. 46, Arregi), Markel Lozano, Bilbao (Min. 46, Rementeria), Amorrortu (Min. 46, Oier), Ortega (Min. 46, Ekaitz), Orozko (Min. 46, Ekain), Beñat Alonso (Min. 46, Mikel Álvaro) y Flavi (Min. 46, Seguín).

EIBAR: Jonmi, Diop, Oliveira, Cote, De Blasis, Pedro León, Nano, Mari, Rober Correa, Olabe y Cubero. Tras el descanso entraron Yoel, Ekhi, Escalante, Sergio Álvarez, Benito, Edu Expósito, Tejero, Orellana, Kike, Martínez y Lobato.

Goles: 0-1: Min. 5; De Blasis. 0-2: Min. 12; Pedro León. 0-3: Min. 75; Benito. 1-3: Min. 79; Ekain.

Árbitro: Sánchez Asla, asistido por López Buitrago y Rodríguez Martín. Amonestó al visitante Oliveira.

Incidencias: Buen ambiente en Urritxe, donde Zornotzako Musika Banda interpretó el himno antes del inicio

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.