El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mejora la accesibilidad de las Escuelas Públicas de Larrea

– Se crearán dos rampas de acceso a la ludoteca de primaria y se reformarán los baños de infantil para habilitar un baño adaptado.
– Las obras se ejecutarán durante el verano y finalizarán antes del inicio del próximo curso.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado esta semana las obras para mejorar la accesibilidad de las Escuelas Públicas de Larrea. La actuación se llevará a cabo en la ludoteca de Lehen Hezkuntza Eskola de Larrea y en los baños de la primera planta de Haur Hezkuntza de Luis Urrengoetxea.

Los trabajos en la ludoteca supondrán la apertura de una nueva puerta en la fachada, así como la creación de dos rampas de acceso que permitirán evitar los peldaños. El objetivo es garantizar la accesibilidad de todas las personas desde el exterior del edificio, especialmente durante la tarde, cuando las escuelas permanecen cerradas y la única entrada disponible es a través de la ludoteca. En cuanto a los baños de la primera planta de infantil, la reforma permitirá habilitar un tercer baño adaptado, que además de asegurar la accesibilidad contará con una ducha y un cambiador.

Los trabajos se prolongarán durante el verano y se prevé su finalización antes de que dé comienzo el nuevo curso. La inversión total del Consistorio supera los 82.000 euros, de los que 33.800 se destinarán a mejorar el acceso a la ludoteca y 48.200 servirán para renovar los baños

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.