Las residencias de Igurco podrán ser visitadas a través de internet

Las residencias y los centros de día que atienden a las personas mayores acostumbran a realizar periódicamente, en muchos, casos, jornadas de puertas abiertas en la que los familiares y posibles usuarios pueden visitar a fondo las instalaciones. Con la llegada de Internet y las facilidades que tecnologías como “Street view” de Google Mapshan traído a ordenadores y tabletas, varias residencias de Bilbao han decidido ‘abrir’ las puertas de sus centros de manera permanente a través de Internet.

Así, dos residencias forales, una municipal y otras dos privadas, todas ellas gestionadas por Igurco de Grupo IMQ, han puesto en Internet sus habitaciones, salones de estar, salas de terapia, gimnasios de rehabilitación, consultas médicas y de enfermería, zonas comunes, jardines y otros muchos elementos para que las personas interesadas puedan conocerlas con toda comodidad.

Hasta el momento, las residencias forales de Igurco que están accesibles con esta nueva modalidad de tours virtuales son las de Bilbozar, en Bilbao y la de José María Azkuna, en Amorebieta. También es posible visitar a través de Internet la residencia municipal Igurco Calabria, en la localidad de Forua, y las residencias deUnbe, en Erandio, yOrue, en Amorebieta-Etxano.

Con sólo teclear el nombre del centro en Google (por ejemplo, “Bilbozar”), aparecen en la parte derecha de los resultados unas imágenes de la residencia. Pulsando en la imagen que aparece con la leyenda “Ver interior” se abre la navegación por dentro de los centros al modo “streetview” de Google Maps.Para desplazarse por el interior basta con usar las flechas o el ratón del ordenador. Para cambiar de piso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la numeración de las diversas plantas. También se puede acceder directamente desde la propia web del grupo sociosanitario.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.