Zornotzan

Albisteak

LAS MUJERES DENUNCIAN EL ATAQUE MACHISTA

Zornotzako Emakume Taldea ha realizado esta mañana una rueda de prensa para denunciar la agresion violenta y machista de la pasada semana. Esta es la declaración que han leido ante la prensa:

En la madrugada del pasado 6 de enero, una joven sufrió un ataque sexista en Amorebieta, nuestro pueblo.
Desde Zornotzako Emakume Taldea denunciamos con firmeza este ataque machista.
No aceptaremos estas actitudes ni aquí, ni en ningún otro lugar.
No permitiremos ataques físicos contra la mujer, y tampoco, actitudes de control, amenaza, excesos e insultos.
Comparecemos hoy aquí para subrayar ante la sociedad que terminar con esta lacra de actitudes machistas es responsabilidad de todas y todos.
En este caso, la víctima ha dado un paso al frente y ha presentado una denuncia en los juzgados, y nosotras, queremos hacer nuestra propia denuncia en esta plaza, públicamente.
Esta agresión es una agresión contra todas las mujeres ya que, con cada agresión, nos agreden a todas, y por ello, frente a cada agresión, responderemos de forma colectiva.
Tanto hoy, como mañana, o las veces que haga falta, denunciaremos y visibilizaremos cada una de las violencias sexistas.
ERASORIK EZ, ERANTZUNIK GABE!

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el