Zornotzan

Kultura

La página web www.amorebieta.com cumple 18 años

Diez años después del nacimiento de la revista “Hilero Zornotzan” , en el mes de febrero de 2002, nacía la primera versión la página web www. amorebieta.com. Todo un hito en su época, si tenemos en cuenta que la mayoría de empresas o instituciones no disponían aún de esta herramienta de información digital.
Nuestra intención siempre ha sido informar, ofrecer un servicio a los vecinos y contribuir a la creación de una conciencia colectiva de pertenencia a un pueblo; Amorebieta. Un proyecto que se hizo realidad hace 18 años y que contribuye a ampliar y a difundir información de nuestro pueblo por todo el mundo.

En esta página web, los internautas podían encontrar, además de la revista “Hilero Zornotzan”, información general, noticias, una guía comercial, (con un directorio de empresas y comercios), una galería fotográfica, enlaces a otras páginas, chat … Pero las limitaciones de la tecnología, todavía incipiente, dificultaban la fluidez de las noticias, por lo que más tarde utilizamos también un blog que permitía acercar contenidos de forma más ágil.

Tuvimos que esperar diez años más, noviembre de 2012, para el alumbramiento de amorebieta.com en su formato actual. Una herramienta informativa que posibilita la interactuación, conectada además a las redes sociales. Desde entonces, nos hemos convertido en referencia informativa en Amorebieta-Etxano.
Y en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19, en los que la información es más necesaria que nunca, queremos reiterar nuestro compromiso y abrir nuestras puertas a vuestras aportaciones. Eskerrik asko!!!

https://www.facebook.com/HileroZornotzan/
https://twitter.com/amorebieta_com
https://www.instagram.com/hilero_zornotzan/
https://www.youtube.com/user/HileroZornotzan/

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un