RED DE VOLUNTARIOS DEL FRENTE OBRERO

En el estado existen cerca de millón y medio de personas dependientes. Del mismo modo, más de dos millones de personas mayores de 65 años viven en soledad. La alerta sanitaria generada por el COVID-19 no ha hecho más que agravar la situación de muchas de estas personas. La sanidad pública y las instituciones sociales se encuentran desbordadas y son miles las personas que se encuentran en situación de abandono.

¿Cuál es vuestra labor?

Ante esta situación, el Frente Obrero ha levantado en toda la península, Islas Canarias y Baleares una red de voluntarios integrada por miles de personas. Nuestra labor va dirigida a evitar el contagio de las personas que necesiten ayuda, haciéndoles la compra, ayudándolos con cualquier tipo de tarea o suministrando alimentos básicos a quienes sufren de dificultades económicas. El objetivo es extender la solidaridad obrera y servir de herramienta para ayudar a los miembros más desfavorecidos de la clase trabajadora.

Por supuesto, todos los voluntarios son personas que se encuentran fuera de riesgo y que reciben un estricto protocolo de actuación, basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dónde encontrarnos?

En lo que a Euskadi se refiere, el Frente Obrero cuenta con voluntarios en las principales ciudades y municipios de cada provincia.

En Bizkaia ofrecemos nuestra ayuda en los bilbaínos barrios de Zorroza, San Mamés y Amezola, y en localidades como Barakaldo, Portugalete, Berango, Gallarta, Trapagaran, Galdakao, Amorebieta y Getxo. En Gipuzkoa contamos con voluntarios en el barrio de Amara y en la zona centro Donostiarra, en Errenteria, Trintxerpe, Irun y Hernani. Por último, en Araba es posible contactar para recibir asistencia en Vitoria, Amurrio y Alegria-Dulantzi.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

En el caso de vivir en algún barrio o municipio mencionado, se pueden ver carteles informativos con los números de contacto de los voluntarios locales:

De todas maneras, la demanda es alta y buscamos difusión para llegar a aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías o que no puedan salir a la calle, por lo que animamos a todo aquel que esté dispuesto a colaborar a que contacte con nosotros a través del número 623040465 (disponible 24 horas), o por nuestras redes sociales;

Facebook: https://www.facebook.com/FrenteObreroEuskadi/ , (@frenteobreroeuskadi)
Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_euskadi/ , (frenteobrero_euskadi)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.