Amorebieta-Etxano cambia el coche por los pedales

Jueves 22 día de la movilidad
➢ El Ayuntamiento zornotzarra celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con actividades que impulsen el transporte libre de emisiones
➢ Los vecinos de Amorebieta-Etxano podrán participar en la realización de un vídeo colaborativo para impulsar el uso del transporte responsable con el medio ambiente.
➢ El consistorio pondrá a disposición de los zornotzarras un servicio de préstamos de bicicletas eléctricas, tándem, patines, una zona infantil, zona de karts a pedales y una carpa con música.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la celebración, este próximo jueves, 22 de septiembre, de la jornada europea “Semana de la movilidad” que este año lleva como lema “Movilidad inteligente. Economia fuerte”.
Para ello, el Consistorio ha programado varias actividades que se llevarán a cabo el jueves y entre las que destaca un stand en el que aquellos voluntarios que lo deseen, puedan participar en un vídeo colaborativo. Se trata de que los interesados se suban a una bicicleta estática y mirando a cámara, graben un mensaje a favor de la utilización del transporte sostenible. Los interesados podrán acercarse de 17.00 a las 20.00 horas a la calle Gudari que permanecerá cerrada al tráfico de 9:00 a 22:00 horas en el tramo comprendido entre las calles Ibaizabal y San Miguel, permitiéndose únicamente al acceso de vehículos al parking de Zelaieta.
Con las imágenes recogidas se realizará un corto de 3-4 minutos que estará disponible para todos los zornotzarras.
Asimismo, el Consistorio pondrá en marcha un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas, de tándem, patines, así como una zona infantil con triciclos, patinetes y minimotos y otra zona de karts a pedales.

​La jornada tiene como objetivo aumentar la sensibilidad social sobre la contaminación y consumo de recursos energéticos causada por el uso irracional de coches en las ciudades así como comprobar los beneficios ambientales de una ciudad libre de emisiones.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.