Condenada a 4 años por falsedad y estafa

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión a una vecina de Amorebieta que, de forma reiterada, se hizo pasar por directiva de una prestigiosa empresa para prometer contratos laborales y solicitar dinero a personas que conocía por internet, según ha publicado la agencia EFE.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia ha impuesto una pena de dos años a esta mujer por un delito de falsedad en documento mercantil, con el agravante de reincidencia, y dos años y dos meses por un delito continuado de estafa.

Así, solicitó a un hombre al que había pedido su DNI y currículo que le prestara 1.500 euros para hacer frente a problemas económicos personales y pidió otros 2.500 a su tía, cantidades que le fueron entregadas por ambos.

Con la esperanza también de ser contratados, otro hombre le prestó 1.650 euros para abonar una supuesta multa judicial y otro le dejó 150.

Además, de septiembre de 2013 a junio de 2014 se apoderó de distintas cartas que eran remitidas a su domicilio de Amorebieta para sus antiguos inquilinos.

En septiembre de 2014, imitó la firma de una mujer a la que previamente había sustraído el DNI y realizó un contrato con una entidad bancaria a nombre de ésta para la obtención de una tarjeta de crédito, en la que acumuló una deuda de 1.112,50 euros.

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Bizkaia condena a esta acusada por sendos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa y le obliga a devolver las cantidades que le fueron entregadas a las personas a las que solicitó dinero bajo la promesa de un contrato laboral.

La inculpada había sido condenada previamente en 2014 por el Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao, por un delito de uso de documentos privados falsos, a la pena de cinco meses de prisión.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.