JON LARREA, PRESIDENTE SDA “Estamos muy contentos con la renovación de Iñigo Vélez de Mendizábal”

Ha sido el mejor fichaje de la SDA. El míster, Iñigo Vélez de Mendizábal, ha renovado por otra temporada con los azules, un equipo al que le ha dado su impronta personal, al que ha dotado de personalidad y al que ha colocado en los puestos de mérito. “Agradezco mucho la confianza que me han mostrado el club y la dirección deportiva. Estoy muy a gusto y espero poder seguir en esta línea de buenas sensaciones”, destaca Vélez de Mendizabal. Con la intención de “mejorar en el día a día”, el míster desea dar continuidad a la plantilla actual, dado que “confiamos en el bloque de este equipo como base para su crecimiento”, explica.
Asier Goiria, director deportivo de la SDA desde el verano de 2017, valora muy positivamente la renovación del entrenador. “Visto el rendimiento del equipo las últimas temporadas, necesitábamos que el míster siguiese al frente del proyecto para seguir creciendo como equipo y como bloque”, reconoce Goiria, que apunta ya sus próximas metas. “Ahora que el míster ha renovado, espero conseguir que los jugadores se unan a este proyecto”, anhela el zornotzarra, quien sabe que “va a ser un año complicado”, de modo que “nuestro reto es sacar lo mejor de nosotros mismos”.
El presidente de la SDA, Jon Larrea, se muestra muy satisfecho con esta renovación, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos debido a la crisis sanitaria del Covid-19. “Los azules tenían un buen calendario hasta el final de la liga. Ocupamos la 6ª plaza en la clasificación. Restaban 10 partidos y la dinámica del equipo era excepcional. Nadie sabe lo que podía haber pasado, pero el staff técnico estaba convencido de que podíamos tener una parte final muy buena, con 30 puntos en juego podía pasar cualquier cosa y los azules estaban con mucha ilusión”, asegura el presidente Jon Larrea.


La temporada ha finalizado sin descensos y se va a intentar jugar un play- off de ascenso exprés, en el que participarán los cuatro primeros equipos en una fecha por determinar, pero probablemente será a finales de julio. La SDA jugará la Copa la próxima temporada. Es el consuelo que nos queda”.
Ahora hay que perfilar no sólo el equipo, sino el propio club en su conjunto para el próximo curso. La SDA se encuentra en ERTE por el momento, con 54 nóminas, el club asume el 30% de los salarios de sus jugadores y empleados, hasta la finalización de los contratos el 30 de junio. Pero la incertidumbre sobre el futuro es total. No saben con qué presupuesto se contará. “Somos conscientes del momento que vivimos como sociedad. El coronavirus ha colocado unas prioridades que no podemos obviar y creemos que no es el momento para ir a tocar la puerta de ninguna institución ni empresa para preguntar ¿qué hay de lo mío? Podemos hacer una previsión de presupuesto, contemplar varios escenarios económicos, pero sin ninguna seguridad, por lo que a la hora de firmar los fichajes hay que tener en cuenta todo. El resto de clubes está en nuestra misma situación, por lo que creo que el mercado de fichajes no se moverá mucho. La mayoría de nuestros jugadores quieren seguir en la SDA. Tenemos un proyecto bonito y desde que asumimos la directiva han cobrado puntualmente”.
Y es que la directiva que preside Jon Larrea ha realizado una gran labor para solventar la deuda heredada. “La deuda no es una preocupación porque hemos encarrilado todos los pagos. La Seguridad Social nos aprobó un calendario de pagos que cumplimos perfectamente. Ha habido condonaciones de proveedores, jugadores y entrenadores. Estamos bien encaminados”.
Tampoco se sabe cuándo comenzará la pretemporada, ni cuándo se podrán hacer los nuevos contratos, ni siquiera cuándo comenzará la nueva temporada. “Nadie sabe nada todavía. Algunos dicen que la temporada comenzaría en octubre y en enero se podría disputar a puerta abierta. Yo creo que si desde el punto de vista sanitario es mejor demorar el inicio de la liga los clubes estaremos de acuerdo. Es preferible comenzar más tarde con garantías, que iniciar precipitadamente y tener que suspender de nuevo la competición”, señala Jon Larrea.
Por ahora han comenzado a realizar una pre-inscripción de los chavales-as que hayan nacido entre 2002 y 2012. También han ajustado las cuotas de los chavales y de los socios:

Para la Temporada 2020/2021, se ha propuesto una rebaja del 25% en las cuotas de socio.
i. Cuota General: 133 euros ii. Cuota Tribuna: 158 euros

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.