Javi Nieto recorre los 423 km de la Iñakiren Bideak nonstop

MTB RECORDANDO A IÑAKI LEJARRETA
Javi Nieto recorre los 423 km de la Iñakiren Bideak nonstop

MENUDA MACHADA!!! Así de puede definir lo que ha hecho nuestro compañero del club Extremzornotza Javier Nieto el pasado fin de semana del 1 y 2 de septiembre. Esto hay que contarlo.

La Iñakiren Bideak se creó hace 6 años para recordar a nuestro gran campeón y amigo Iñaki Lejarreta trágicamente fallecido. El lema de la ruta y lo que pedimos todos es: RESPETO AL CICLISTA.

La ruta se divide en nueve etapas por relevos donde van rotando los bikers en cada etapa. Esta comienza el sábado a las 4 de la mañana y termina el domingo a las 18 horas. El recorrido consta de 423 km y más de 11.000 metros de desnivel acumulado y transcurre por Berriz, ullibarrigamboa, San Roman de Kampezo, Larraona, Izkue, Doneztebe, Oiartzun, Zarauz, Deba, Olazt y vuelta a Berriz.

Y ¿Qué ha hecho nuestro amigo Javi? Pues “sencillamente” hacer todas las etapas del tirón, 423 km non stop sin dormir y sin descanso, vamos, una machada de 38 horas despierto, sin parar de pedalear cogiendo uno tras otro todos los relevos.

BZ- ¿Cuándo se te ocurrió esto Javi?
J.N- Llevaba varios años intentando hacerlo, unos 4 años aproximadamente y por una cosa o por otra no había conseguido hacerlo, pero este año , no sé si se han alineado todos los astros o qué, pero por fin he conseguido terminarlo en esas 36 horas sin dejar prácticamente de pedalear.

BZ-¿Qué te llevas de todo esto?
J.N.- Pues me quedo con la satisfacción de pedalear con gente maravillosa que disfruta de este deporte, los amaneceres, los paisajes increíbles que he podido ver, la dureza de Santa Teodosia, la oscuridad entre Izkue a Doneztebe que me hizo apreciar ese cielo estrellado que se ha quedado grabado en mi retina…Todo increíble¡¡¡

BZ- Bonito pero…. momentos malos también los habrá habido ¿no?
J.N.- Buffff…… hubo momentos duros, la verdad, en los que piensas si esto merece la pena…….pero gracias a la ayuda de otros bikers que se iban uniendo en cada pueblo, que querían aportar su granito ayudándome a sujetar la bici, a abrirme una puerta, ofrecerme comida, ese sándwich que me dio la vida…… fue duro sí. Incluso la noche del sábado al domingo en alguna bajada de me cerraron los ojos y fueron momentos duros… pero gracias a mi fiel Escudero Zunbeltz (que noche le di) conseguí mantenerme despierto.

BZ- Y la familia de Iñaki ¿qué Opina?
J.N.- Pues tremendamente agradecidos. Que grandes sois Ismael y Marino que cada año acuden a acompañarnos, cómo no….. cómo va creciendo Mairi…. la amabilidad de los amigos de Iñaki….. La sonrisa de Iratxe y los dos besos que me dio su ama dándome las gracias…….. Yo no he hecho nada. Lo hacemos entre todos. RESPETO.

BZ- Por último, ¿Ya sabes que has creado precedente no?
J.N.- Jejejejeeje, pues la verdad es que hasta pasados unos día no he sido consciente de lo realizado pero…..bueno si…. ahí queda eso. Seguro que a partir de ahora algún otro loco como yo intentará hacerlo y por supuesto yo le aplaudiré!!

BZ -¿Algo más que añadir?
J.N.- Repetir una vez màs el lema de la IÑAKIREN bideak, ¡¡¡¡ RESPETO AL CICLISTA!!!
PDT: Dedicado a M.G.G.

Una gesta increíble al alcance de muy pocos lo realizado por este biker que tras varios intentos lo ha conseguido. Esto es lo que tiene este maravilloso deporte como el ciclismo, un reto nos pone a prueba y no paramos hasta conseguirlo. ¡¡¡¡BRAVO JAVI!!!!

Entrevista por Aitor Mazo, corredor del BZ Team para la web BIKE ZONE

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.