Finalizan las obras de asfaltado de la calle Sabino Arana

– Se han asfaltado unos 600 m2 con asfalto impreso, para reducir la velocidad de los vehículos al acercarse al entorno urbano
– El aumento del ruido y la rugosidad del camino hacen que el conductor automáticamente vaya más despacio, lo que facilita una entrada más pausada en el entorno urbano
IMG_4210 (Copiar)
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras de mejora del asfaltado de la calle Sabino Arana a la altura de la Parroquia de Santa María. Esta iniciativa se suma así a otras como Topaketa o el Plan Bidean que buscan reducir la velocidad del tráfico en el centro urbano y crear así un espacio más amable para el peatón.
Concretamente se han invertido más de 40.000 euros para el saneamiento de los baldones existentes y para el asfaltado total. Éste se ha dividido en dos zonas. La primera han sido 600 metros cuadrados de asfalto impreso tipo adoquín continuando con el asfalto impreso existente hasta la entrada del apeadero al tren.
El asfalto impreso, además de contar con una mayor vida útil y de ser más fácilmente reparable, es adecuado para que los vehículos reduzcan su velocidad. El aumento del ruido y la rugosidad del camino hacen que el conductor automáticamente vaya más despacio, lo que facilita una entrada más pausada en el entorno urbano.
El resto del tramo, unos 650 m2 que están más alejados del centro, se han asfaltado con asfalto liso.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.