Zornotzan

Enpresak, Herria

Acciona operará y mantendrá las depuradoras de Amorebieta

Acciona Agua se ha adjudicado el contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Astepe y Dudea, así como de la red primaria de saneamiento del municipio de Amorebieta-Etxano en Bizkaia.

El servicio, que comenzó el 1 de abril, tendrá una duración de dos años más con dos prórrogas adicionales anuales y una cartera de hasta 2,7 millones de euros, señala la compañía.

La estación depuradora de Astepe, situada en el barrio del mismo nombre, recibe las aguas residuales generadas en más del 90 % del municipio y tiene un caudal de diseño de 12.000 m3/día, aunque en la actualidad trata una media de 5.520 m3 diarios para una población equivalente de 20.000 habitantes.

Además de nueve kilómetros de colectores de aguas residuales y pluviales, la red primaria dispone de cuatro bombeos principales Arriagane, Urritxe, Zubieta y Euba, que impulsan las aguas hasta un bombeo general en el polígono de Astepe.

El contrato contempla además, la operación y mantenimiento de la estación depuradora de Dudea, que presta servicio a dicho barrio.

Con esta nueva adjudicación, Acciona Agua renueva por segunda vez consecutiva el contrato de las instalaciones de Amorebieta.
EFECOM

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que