Acciona operará y mantendrá las depuradoras de Amorebieta

Acciona Agua se ha adjudicado el contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Astepe y Dudea, así como de la red primaria de saneamiento del municipio de Amorebieta-Etxano en Bizkaia.

El servicio, que comenzó el 1 de abril, tendrá una duración de dos años más con dos prórrogas adicionales anuales y una cartera de hasta 2,7 millones de euros, señala la compañía.

La estación depuradora de Astepe, situada en el barrio del mismo nombre, recibe las aguas residuales generadas en más del 90 % del municipio y tiene un caudal de diseño de 12.000 m3/día, aunque en la actualidad trata una media de 5.520 m3 diarios para una población equivalente de 20.000 habitantes.

Además de nueve kilómetros de colectores de aguas residuales y pluviales, la red primaria dispone de cuatro bombeos principales Arriagane, Urritxe, Zubieta y Euba, que impulsan las aguas hasta un bombeo general en el polígono de Astepe.

El contrato contempla además, la operación y mantenimiento de la estación depuradora de Dudea, que presta servicio a dicho barrio.

Con esta nueva adjudicación, Acciona Agua renueva por segunda vez consecutiva el contrato de las instalaciones de Amorebieta.
EFECOM

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.