Zornotzan

Enpresak, Herria

Fallece un trabajador en Aludium tras caerle el cazo de una pala

Un trabajador ha fallecido este viernes en la localidad vizcaína de Amorebieta tras caerle el cazo de una pala, según ha informado el sindicato UGT Euskadi en un comunicado.

La central sindical ha precisado que el siniestro mortal se ha producido a la una de la tarde en la planta de Aludium de Amorebieta. Al parecer el trabajador, que pertenecía a la subcontrata Verman y que se encontraba realizando labores de mantenimiento de una pala, ha fallecido tras caerle encima el cazo de la misma.

Tras este accidente de un trabajador de una contrata de Aludium, el sindicato ha recordado que, tanto la empresa principal como la subcontrata, «deben adoptar de manera conjunta las medidas de seguridad oportunas».

El sindicato se concentrará el próximo miércoles, día 6, ante su sede en Bilbao en repulsa por este siniestro y para mostrar el apoyo y solidaridad con la familia y allegados. Además, nuevamente apelará a las autoridades laborales a realizar «una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales».

UGT ha recordado que, con este trágico suceso, son ya 22 los trabajadores que pierden la vida en Euskadi este año y, por ello, ha exigido a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y «depuren responsabilidades con contundencia», ya que los accidentes, en muchas ocasiones, «son fruto de la precariedad».

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que