En marcha la licitación del alumbrado público municipal por 385.000 €/año

– La duración del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por 2 años adicionales

– El servicio de mantenimiento incluye las tareas de control de funcionamiento, conservación y adecuación de las instalaciones actuales que engloba a más de 5000 puntos de luz repartidos en 123 centros de mando y control por todo el municipio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sacará a licitación pública la contratación de los servicio de mantenimiento de la red de alumbrado público municipal con un presupuesto base de 385.000 €/año (21% IVA incluido) y una duración de dos años, pudiendo prorrogarse por 2 años adicionales.

El servicio de mantenimiento incluye las tareas de control de funcionamiento, conservación y adecuación de las instalaciones actuales que engloba a más de 5000 puntos de luz repartidos en 123 centros de mando y control por todo el municipio. Puntualmente también se podrán contratar trabajos de mantenimiento eléctrico en edificios y en otras instalaciones eléctricas municipales. El contrato diferencia tres modalidades diferentes de conservación: mantenimiento básico, mantenimiento preventivo y servicios excepcionales.

El mantenimiento básico consiste en la conservación de todos los componentes del alumbrado público de Amorebieta-Etxano (centros de mando, componentes luminotécnicos, componentes eléctricos, componentes mecánicos y obras civiles de dichas instalaciones) mediante la realización de los trabajos de campo en las instalaciones y las tareas administrativas necesarias.

El mantenimiento preventivo es el conjunto de actuaciones que se realiza en grupos de puntos de luz, de forma programada y que abarca la renovación, no originada por avería o daño, de la superficie de los soportes y luminarias, así como la sustitución de lámparas y arrancadores. Los trabajos y conceptos comprendidos en esta modalidad son los que hacen referencia a la reposición de lámparas y arrancadores en grupo, la limpieza de luminarias y la Limpieza de soportes.

Los servicios excepcionales son aquéllos de carácter excepcional y/o esporádico y de realización obligatoria a petición del Servicio Técnico municipal. Estos trabajos comprenden actuaciones extraordinarias, el alumbrado navideño, emergencias, inspecciones reglamentarias y otros trabajos de mantenimiento eléctrico.

Artículo anteriorHILERO ZORNOTZAN
Artículo siguienteLos trabajos de acondicionamiento y mejora del frontón de Euba comenzarán mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here