Zornotzan

Herria

El Programa Zainduz de apoyo a personas cuidadoras organizará nuevas actividades de marzo a mayo

• El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento ha dado a conocer las actividades de este programa, cuyo objetivo es apoyar a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia.
• La primera actividad será el taller ‘Gestión de las emociones’ y tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 17:00 horas en Nagusi Aretoa.

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer las actividades del “Programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora”. A través del programa se pretende apoyar a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía y realizando una labor dura, oculta y, en ocasiones, poco reconocida.
Se han programado las siguientes actividades gratuitas para los meses de marzo a mayo:

Taller “Gestión de las emociones”
Este taller pretende que los y las cuidadoras tomen conciencia de las emociones y pensamientos que surgen en el cuidado; aprendan a reconocerlos, aceptarlos y finalmente saber cómo manejarlos.
Marzo: miércoles 4, 11, 18 y 25
Horario: de 17:00h a 18:30h

Charla “Duelo anticipado: acompañar en el cuidado”

La finalidad de esta charla es ordenar los pensamientos y emociones dolorosas que surgen en el cuidado ante una situación de dependencia o enfermedad de larga duración, en la cual nos damos cuenta de que la persona a la que cuidamos va perdiendo capacidades y acompañarla es prácticamente una forma de vivir el duelo anticipado.
Abril: viernes 3
Horario: 10:30h a 12:30h

Taller “Gestión del estrés”
El propósito de este taller es que los y las cuidadoras aprendan a identificar qué es el estrés, así como aquellas situaciones del cuidado que pueden generarlo. De igual manera, tiene como objetivo aprender técnicas que ayuden a manejarlo y combatirlo.
Mayo: miércoles 6, 13, 20 y 27
Horario: 17:00h a 18:30h

Las actividades se impartirán en Nagusi Aretoa. Las personas interesadas en participar pueden llamar al Departamento de Acción Social al 94 630 01 90 para apuntarse y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que