El centro Zelaieta acoge la exposición de humor gráfico “Salud, dinero y amor”

El centro Zelaieta acoge desde hoy lunes día 11 y hasta el 30 de noviembre, la exposición “Salud, dinero y amor” de la artista Layayaletuca.
Layayaletuca, alter ego de María Lafuente Lechuga (Madrid, 1993) se presenta como personaje de la Ilustración. Criada en la costa y en sus chiringuitos, la joven se recuerda de niña dibujando sobre manteles y servilletas: «La sobremesa solía durar horas y horas y dibujar era la única manera de amenizar la espera». Años después, ya adulta y mientras trabajaba de recepcionista, retomó la pluma: «Antes cuando me castigaban, dibujaba, y ahora que trabajo hago lo mismo. Es la única forma de no aburrirme». Sus ilustraciones, todas hechas a mano y en pequeño formato, son una mezcla de humor y drama, palabras e imágenes. En tinta negra sobre papel rugoso, la madrileña explora su entorno y su intimidad a través de la ironía y el sarcasmo: «Mucha gente me dice que es más fácil hacer llorar que reír, y no sé si será cierto, pero la verdad es que prefiero ver la botella medio llena a quejarme siempre de tener sed». Escenas cotidianas de la precariedad laboral, sentimental y personal quedan expuestas sobre sus láminas en blanco y negro, también subidas con frecuencia a su cuenta de Instagram: @layayaletuca
“Desde muy joven creí ciegamente que el pilar de la felicidad era el amor. Después de desengañarme empecé a trabajar y a conseguir dinero, lo que me hizo pensar que lo que me hacía verdaderamente feliz era el tiempo libre. Hace algunos meses me hicieron una PAAF y descubrí que, quizás, la salud fuese lo más importante”, añade. “La exposición Salud, dinero y amor recorre estas experiencias a través del humor gráfico reflejando alguna de las desventuras personales que me han sucedido estos últimos años.”
La artista ofrecerá además un taller infantil de ilustración en Zelaieta el día 30 de noviembre dirigido a menores de entre 6 a 11 años en la sala de exposiciones de Zelaieta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.