Zornotzan

Albisteak

En enero comenzará la reurbanización de Legarrebi

• Los trabajos darán prioridad al peatón creando y renovando las aceras para mejorar la convivencia entre las y los zornotzarras y el tráfico rodado.
• El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, será adjudicado el mes que viene para comenzar los trabajos en enero que se prolongarán durante aproximadamente 4 meses.

El arranque del nuevo año traerá consigo el inicio de los trabajos de la urbanización del barrio de Legarrebi. El proyecto se encuentra en fase de licitación y se estima que para el mes que viene esté adjudicado. De esta manera, durante el primer mes de 2020 comenzarán los trabajos en la calle San Juan y la calle de unión entre San Juan y la calle Andrandi con el objetivo de crear una nueva zona urbana más amable para las personas zornotzarras.
Las obras que se prolongarán durante 4 meses aproximadamente, pretenden mejorar el área de la calle San Juan y urbanizar la calle de acceso hasta las viviendas que se sitúan en la calle Andrandi para ofrecer a las personas residentes un mejor acceso a sus viviendas y una imagen más urbanizada del área, que todavía se encuentra sin urbanizar por completo.
Esta actuación pretende asimismo, dar prioridad al peatón. Para ello, se ampliarán las aceras existentes y se crearán unas nuevas arboladas donde antes no existían para una mejor convivencia entre vehículos y transeúntes.
Además, se renovará la iluminación de la zona con la colocación de nuevas farolas y se renovarán las redes de infraestructuras de la zona.
El presupuesto de esta actuación asciende a 573.000 euros.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak