Zornotzan

Herria

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Grupo Urgatzi reconocen la labor de las y los profesionales de alto rendimiento del Centro Nafarroa

•  Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas las personas homenajeadas: “vuestro saber hacer, capacidad de escucha, ganas de evolucionar y sensibilidad hacen posible que el Centro Nafarroa sea hoy un centro puntero”.

Las y los profesionales de alto rendimiento del Centro Nafarroa han recibido hoy el reconocimiento del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Grupo Urgatzi por su excelente trabajo de gestión, organización y atención a las personas bajo el modelo de atención centrada en la persona. Un homenaje que viene a poner en valor el recibido el pasado 23 de diciembre de manos de la Diputación Foral de Bizkaia, donde el Centro Nafarroa fue uno de los cuatro centros reconocidos por las buenas prácticas en la atención personalizada en los cuidados de larga duración.

Al evento, además de Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, han acudido representantes de la corporación, el gerente del Grupo Urgatzi, profesionales del centro, personas jubiladas, personas usuarias del Servicio de Atención Diurna, del Centro de Día para personas mayores y del Centro de Día con discapacidad intelectual. 

Así, al inicio del evento, Salterain ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas profesionales que hacen posible que el Centro Nafarroasea un lugar puntero a nivel de desarrollo servicios e instalaciones, y abierto a la comunidad zornotzarra: “quiero agradeceros vuestro incansable trabajo diario. Gracias a todas y todos. Vuestro saber hacer, capacidad de escucha, ganas de evolucionar y sensibilidad hacen posible que el Centro Nafarroa sea hoy un centro puntero. Formáis un equipo humano admirable, y hacéis que este centro se convierta en hogar durante unas horas al día para muchas personas usuarias, mejorando su calidad de vida. Reciben estímulo y orientación, interactúan con otras personas, se sienten acompañadas y cubren sus necesidades”.

Del mismo modo, Salterain ha agradecido a todas aquellas personas que confían en el Centro Nafarroa para sus mayores o sus seres queridos: “es nuestro deber escucharos, atenderos y dar respuesta a vuestras necesidades. Seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor posible. Eskerrik asko, por vuestra confianza”.

Tras el aurresku de bienvenida, el acto ha finalizado con la entrega de diplomas a las personas homenajeadas y un catering organizado por Alai Duarte.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que