Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se adhiere a la campaña de recogida de productos técnicos de apoyo

•  La campaña, organizada por el Banco de Ayudas Técnicas BAT municipal en colaboración con diferentes ayuntamientos, busca garantizar la disponibilidad inmediata de estos productos a quienes lo necesiten.•  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano hace un llamamiento para donar sillas de ruedas, andadores y otros productos de apoyo. Se destinarán como préstamos solidarios a personas en situación de dependencia o con dificultades de movilidad.

El Banco de Ayudas Técnicas (BAT municipal) ha organizado un año más, en Bizkaia, una recogida masivade productos técnicos de apoyo, tales como: sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, colchones antiescaras, grúas domiciliarias, muletas o sillas de higiene. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha adherido a la campaña con el objetivo de que todas aquellas personas en situación de dependencia o con dificultades de movilidad puedan recibir estos productos como préstamos solidarios y de manera inmediata. La campaña de donaciones se realizará desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, a través del teléfono 94 440 91 16 o enviando un mail a bat@bultzatu.org.

En la presentación de esta nueva edición realizada en el Bizkaia Aretoa, Inés Venero, presidenta de la FundaciónBultzatu, ha señalado la importancia de estos artículos para las personas y las familias: “hay situaciones extremas en que son imprescindibles y otras muchas en que mejoran el bienestar de las personas. Por eso la respuesta de las personas usuarias del servicio de préstamos es de agradecimiento y alivio por poder resolver su necesidad de estos productos de forma inmediata.” Inés ha señalado el especial interés en las camas articuladas y las grúas domiciliarias “por ser los productos que más nos demandan y los más críticos para las familias”. Asimismo, ha querido poner en valor la apuesta de todos los Ayuntamientos con quienes colabora BAT municipal por garantizar a sus vecinas y vecinos la disponibilidad de estos artículos, con independencia de su situación social o económica: “en estos tiempos que corren es un valioso recurso para la ciudadanía contar con esta cobertura”.

Ampliar el catálogo de productos

Así, se recuerda a quienes disponen de alguno de estos artículos en buen estado y no lo necesiten, que pueden contactar con BAT municipal, y darles una nueva vida. El banco es quien, tras analizar si los artículos son válidos, los recoge, higieniza y los prepara para que otras personas puedan utilizarlos. Los préstamos se realizan bajo la prescripción y el asesoramiento de la terapeuta ocupacional del Banco. Los artículos de ayuda se entregan a personas usuarias y, si es necesario, se dejan instaladas en el propio domicilio. Posteriormente, es elBAT municipal, también, el que se encarga de atender las incidencias y de realizar el mantenimiento necesario.

El objetivo principal de esta campaña es ampliar el catálogo de artículos de ayuda para así, poder atender las crecientes solicitudes de préstamos y sensibilizar sobre la importancia de reutilizar estos productos y ponerlos a disposición de quienes los necesiten. De este modo, tanto el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano como el BAT municipal, hacen un llamamiento a la solidaridad y el aprovechamiento de estos productos, tan beneficiosos para muchas personas.

Buena respuesta

Desde el BAT municipal recuerdan que priorizan la atención a las personas con menos recursos y subrayan que según el Libro Blanco de la Discapacidad en Euskadi, en Bizkaia hay más de 40.000 personas con discapacidad y mayores de 65 años que no han podido disponer de artículos de apoyo para poder realizar su actividad con normalidad.

Para finalizar, y haciendo referencia a anteriores ediciones, se ha destacado la buena respuesta obtenida ya que gracias a las 254 donaciones que se han realizado en anteriores campañas de recogida se han atendido a 157 familias y realizado 267 préstamos.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak