El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mejorará las instalaciones del polideportivo de Larrea

– La principal actuación consistirá en la ampliación del gimnasio, con el objetivo de responder al incremento de afluencia de personas usuarias.
– Dado el aumento de la asistencia entre la juventud, se ha revisado la edad mínima de acceso al gimnasio: 14 años para la zona de entrenamiento cardiovascular y 18 años para musculación.
– La mejora del polideportivo, cuya inversión asciende a 144.000 euros, obligará al cierre de las instalaciones del 24 de julio al 18 de agosto.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las obras de mejora del polideportivo de Larrea. La principal actuación consistirá en la ampliación del gimnasio, con el objetivo de dar respuesta al progresivo incremento de la afluencia de personas usuarias, para lo que se dotará de más espacio y de nuevas máquinas a la zona de entrenamiento cardiovascular y musculación.

Concretamente, se han adquirido dos cintas de correr, una elíptica, un remo, un ergómetro y cinco bicicletas. Las nuevas máquinas serán instaladas en el espacio que hasta ahora ocupaba el área de spinning, reubicada en una sala adaptada para las clases de ciclismo indoor. La ampliación del gimnasio permitirá habilitar espacio suficiente para incorporar nuevos elementos de ejercitación en el futuro. Además, las modificaciones también incluyen la instalación de parqué en la cancha de squash, con lo que la práctica de esta disciplina mejorará notablemente.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión de 70.000 euros, obligarán a cerrar el polideportivo al público, del 24 de julio al 18 de agosto.

Por otra parte, el especial aumento de la asistencia al gimnasio entre la juventud, ha motivado la revisión de la edad mínima de acceso a las instalaciones. Así, la zona de entrenamiento cardiovascular será accesible desde los 14 años; mientras que la de máquinas y ejercicios de musculación se restringirá a los usuarios mayores de 18 años, permitiendo el acceso desde los 16 años a aquellas personas que cuenten con permiso paterno, materno o de tutor legal.

Otras mejoras en el polideportivo

Además, a lo largo del mes de agosto y aprovechando el cierre del polideportivo, se realizarán diversas mejoras en el conjunto de las instalaciones del polideportivo.

Por una parte, se instalarán dos vestuarios adaptados que servirán asimismo como espacios de uso familiar, completamente equipados a los que se dotará de sistema de iluminación LED y sensores, con un presupuesto de 50.000 euros. Por otra parte, el Consistorio contempla una inversión adicional de 24.000 euros, que serán destinados a la instalación de diversos elementos de mejora del polideportivo, tales como un marcador en el campo de fútbol y rugbi, porterías de fútbol 7, un panel indicador de temperaturas en la piscina o la renovación del material de la pista de atletismo, entre otros.

De esta manera, la inversión total de los trabajos asciende a 144.000 euros. Se prevé que las obras estén finalizadas para el inicio del nuevo curso en septiembre, con el fin de minimizar lo máximo posible las molestias generadas a las personas usuarias.

Artículo anteriorAmorebieta-Etxano, entre los 20 municipios vascos sin anomalías en sus cuentas generales
Artículo siguienteZORNOTZA 11 KOLORE