Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano interrumpe el pago de impuestos durante el estado de alarma

• Una vez concluido el periodo de suspensión, el Ayuntamiento facilitará a la ciudadanía una nueva liquidación para poder hacer efectivo el pago del impuesto, tasa o ingreso de derecho público correspondiente.
• La interrupción también afecta a los procedimientos abiertos como convocatorias de subvenciones, licitaciones y contratación, entre otros.
• La medida está contemplada en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha interrumpido los plazos de pago de impuestos, tasas y otros ingresos de derecho público, hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno Estatal para la contención del brote de coronavirus, COVID-19.
Las y los zornotzarras que tengan vencimientos de pagos dentro de este periodo, no tendrán obligatoriedad de abonarlos hasta la reanudación de los plazos, que se producirá cuando el estado de alarma deje de estar vigente.
Una vez concluido el periodo de suspensión, el Ayuntamiento facilitará a la ciudadanía una nueva liquidación para poder hacer efectivo el pago del impuesto, tasa o ingreso de derecho público correspondiente con los nuevos plazos. Podrán obtenerla acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 010 o al 94 630 00 02, o enviando un email a haz@amorebieta.eus.
Asimismo, la suspensión también afecta a los procedimientos abiertos en el momento de la declaración del estado de alarma, tales como convocatorias de subvenciones, procedimientos de licitaciones y contratación, y procesos de provisión de puestos de trabajo, entre otros. Todos ellos se reanudarán una vez finalice el estado de alarma.
La medida adoptada por el Consistorio zornotzarra está recogida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el