Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano estrena nueva web municipal

  El nuevo portal digital aúna diferentes páginas web del Ayuntamiento en una sola dirección con el objetivo de facilitar a la ciudadanía una única web de referencia: www.amorebieta-etxano.eus.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano cuenta con una página web renovada desde hace varias semanas. La dirección www.amorebieta-etxano.eus, web principal del Ayuntamiento, es ahora una página actualizada, con nueva estructura y pensada para el uso diario de la ciudadanía. Además, aúna en esa misma dirección diferentes webs municipales existentes con el objetivo de que www.amorebieta-etxano.eus sea el portal de referencia para la ciudadanía. De este modo, se han integrado en la nueva web las páginas www.ametx.eus, www.ametxgazteria.eus y www.zornotzarrak.eus.  La web ha sido diseñada con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la navegación por la misma, con una estructura clara y sencilla, elementos fáciles de identificar, y tipografías y colores que ayudan a la legibilidad.

Nueva estructura e información

La nueva estructura de la web recoge en la parte superior de la página los diferentes apartados que la ciudadanía se encontrará en las entrañas de la web municipal: ‘Noticias’, ‘Agenda’, ‘Trámites’, ‘Servicios’, ‘Organización’ y ‘El municipio’.

Una de las principales novedades del nuevo portal es que el apartado ‘Servicios’ está ahora dividido en las tres grandes áreas que forman el Ayuntamiento: Organización, Ciudadanía y Territorio. De este modo, las y los zornotzarras podrán encontrar dentro de cada área una información detallada y completa de cada departamento: una breve explicación, actividades, edificios e instalaciones; noticias, subvenciones, ordenanzas y programas relacionados; y personas responsables, teléfonos y direcciones de interés.

Asimismo, se ha actualizado el apartado ‘El municipio’ con el deseo de facilitar la información y poner en valor información propia del municipio como los barrios y su ubicación, las fiestas patronales y las de los diferentes barrios, la historia y los personajes ilustres, el patrimonio, las visitas y lugares de interés, la situación geográfica o los datos estadísticos.

En cuanto a la propia portada de la web se refiere, podemos observar una diferenciación clara de diferentes bloques que visibilizan en un primer vistazo apartados de interés como: cita previa para el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), últimas noticias, agenda y enlaces directos. Estos últimos nos llevan a: la página del Zornotza Aretoa, programas culturales, Juventud, Inscripciones, Sede electrónica, Factura electrónica, Perfil del contratante, Empleo público, Inscripciones y Curriculum Vitae.

Página Juventud

Una de las páginas integradas en la renovada web es la destinada a la juventud zornotzarra. Con el objetivo de tenerlo a mano en un solo clic, el botón o enlace directo ‘Juventud’ se encuentra en una parte destacada de la portada de la web. De este modo, y una vez se realice un clic en ella, las y los zornotzarras, y madres, padres o personas tutoras podrán acceder a una página adaptada donde se actualizará de forma continua toda la información relacionada con la las y los jóvenes, niñas y niños. Este será ahora su nuevo portal digital dentro de la web municipal. 

Inscripciones unificadas

El botón ‘Inscripciones’ es otra de las novedades de la web municipal. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tomó a inicios del curso 2022-2023 la determinación de aunar todas las actividades dirigidas a la ciudadanía en un solo documento. Consecuencia de aquella decisión es este nuevo apartado. De este modo, todas las inscripciones que se deban realizar de manera online se llevarán a cabo a través de este apartado. Una vez se realice clic, las personas usuarias podrán acceder a las diferentes inscripciones que estén activas en ese instante.

Nueva Sede Electrónica

Asimismo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha renovado su Sede Electrónica, a la que se podrá acceder desde el acceso directo ubicado en la portada de la web municipal como haciendo clic en el enlace https://e-udala.amorebieta-etxano.eus/. A través de la Sede Electrónica, la ciudadanía puede realizar trámites administrativos de forma electrónica utilizando su certificado o firma electrónica. Gracias a la renovación realizada, la nueva Sede Electrónica cuenta con un diseño claro que facilita su usabilidad, así como la adaptación a los diferentes dispositivos electrónicos. Además, la nueva Sede alberga también un tablón electrónico de anuncios y la posibilidad de recibir ayuda técnica por parte de las y los técnicos del Ayuntamiento de manera remota.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan