El Ametx Zornotza tumba al líder y suma la primera

Ha habido que esperar cuatro jornadas pero el Ametx Zornotza ya tiene su primera victoria de la temporada y lo ha hecho en el reto más difícil, ante el líder invicto Granada (74-71). En esta ocasión el conjunto zornotzarra hizo un partido serio, sólido en defensa y sin alardes en ataque y aunque faltó brillantez, los destellos los puso Ander García que fue el que mantuvo a los de Amorebieta-Etxano en partido para que Arruti emergiera en los tres últimos minutos para decantar la contienda.

De salida ya se veían cosas interesantes. Raya se emparejaba con Fernández, Cruz se hacía hueco, Salazar intimidaba y James se iba al banco. En conclusión, el Ametx Zornotza estaba más entregado a tareas defensivas que en otras ocasiones. El banquillo verde se movía, había que hacerlo por el desgaste físico que iba a suponer este choque (10-6, min.6).
ZST-GRANADA-ANDER-HIMA-mh32xxagsndvbx4dsfxsei5pmuu7rp1jekwv3vtae2

EL ZORNOTZA, MÁS SÓLIDO

Algo diferente se respiraba en el ambiente, entraba el tiro sobre la bocina de Estalayo, el tirador Schoof no había podido estar a la altura y se iba al banco con 3 puntos. Charles sí que encestaba su intento de tres y lo cierto es que el Covirán Granada daba la sensación de que podía dar más de sí, pero no lo hacía y el Zornotza estuvo muy serio atrás y en ataque. De ahí el 22-18 al final del primer cuarto.

Seguía el Zornotza seleccionando bien en ataque, y era el base David García el que generaba algún que otro problema, pero Aboubacar estaba tremendo en el rebote ofensivo y daba ) y Ander García que seguía sumando con una facilidad pasmosa. Lástima que a Cruz se le resistieron los lanzamientos lejanos (0/5 en triples). La tercera de Mendía llegó con 32-27 a los 15 minutos de juego. Volvía Charles al parquet, Aboubacar le hacía un destrozo a Fernández, que por otro lado, y sin hacer mucho ruido, se iba a los 9 puntos. En el intercambio de canastas el Zornotza se manejaba bien, el juego colectivo funcionó y la ventaja en el luminoso se hacía corta para lo que el Zornotza había trabajado, 39-38.

ANDER GARCÍA VS GRANADA

Jugó con dos bases el Zornotza en la reanudación, Arruti asumía parte de la dirección, pero el Covirán Granada estaba con más temple, seleccionando mejor y un punto más acertado. Etinosa fallaba cosas muy fáciles, los nazarís estaban ligeramente cómodos y se manejaban en rentas positivas de 5 puntos. Giro de 180 grados. Con 50-55 Granada comenzó a fallar cosas insospechadas bajo el aro, el Ametx Zornotza tiró de Ander García para meterse en partido y así las cosas se entró al último cuarto con los verdes creyendo tras el triple de Cruz (57-56).

ARRUTI, DOS CANASTAS FUNDAMENTALES

En zona se puso Granada, leyó bien Zornotza pero faltó acierto, cuando encestó García, el técnico visitante reculó y volvió a individual. Lo cierto es que el alero natural de Mondragon era la principal arma ofensiva de los locales y cuando le dio un descanso Garitaonandia el equipo lo acusó. Granada se mantenía por delante y el Zornotza estaba en un momento crítico, emergió entonces un Arruti hasta entonces gris para situar el 66-63 a 3 minutos del final y obligar al tiempo muerto andaluz. Con Granada fallón en los tiros libres y Arruti entonado, buscó el Granada a Fernández y lo encontró. Schoof, el mejor tirador visitante caía eliminado. James falló el triple, reboteó bien el Ametx Zornotza y el resto lo hizo el Granda fallando cuatro tiros libres en el momento decisivo en el último cuarto. El Ametx Zornotza tenía que asegurar y lo hizo. Dos tiros libres de Charles sentenciaban la primera victoria verde de la temporada.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.