EH Bildu revela que un representante político también fue agredido el sábado

Según afirma EH Bildu de Zornotza en un comunicado difundido hoy, «este sábado, por querer defender a la persona agredida, un representante político de la localidad también fue golpeado junto a otros zornotzarras, en ese ataque cobarde, homófobo y fascista, entre muchos de sus agresores. No es la primera vez que un grupo de Amorebieta agrede a otra persona y agente de la localidad«. Al parecer se trata de un concejal de la propia formación abertzale que trató de defender a la persona objeto del ataque homófobo la madrugada del pasado sábado.

EH Bildu ha querido «mostrar nuestra solidaridad con quienes han sufrido estos últimos ataques y con sus familiares. Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de la actitud mostrada por la ciudadanía en la plaza para denunciar la agresión».

Por último, «hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano para que haga frente a estos ataques, ya que la organización y colaboración ciudadana es imprescindible para poder vivir en nuestras calles con total libertad».

El vecino agredido interpuso una denuncia y la Ertzaintza está investigando los hechos.

Artículo anterior`Aintzinako iragarkiak Bizkaiko prentsan 1859-1939´
Artículo siguienteHaritz Mujika: “Taldea indartsu dago”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here