Cuidarse en el cuidado, Día Internacional de las Personas Cuidadoras

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere, hoy, Día Internacional de las Personas Cuidadoras, rendir homenaje a todas aquellas personas, padres, madres, hijos/as, esposos/as, familiares o voluntariado, que dedican sus esfuerzos a cuidar de otras personas en situación de dependencia.

Sabemos que es una labor complicada, difícil y, en ocasiones, poco reconocida; por eso hoy queremos poner en valor, no sólo vuestro esfuerzo y dedicación para resolver situaciones complejas, también el apoyo, la empatía, la escucha, la paciencia y tacto con la que sostenéis el cuidado y la vida de las personas a las que acompañáis para garantizar su bienestar y calidad de vida.

Conscientes del coste que supone esa gran entrega, sin reservas, de manera altruista, que lleváis a cabo, a cada instante, en la que muchas veces el cuidado personal queda en un segundo plano, hoy, más que nunca, en vuestro día, queremos hacer hincapié en la importancia de auto cuidarse.

Cuidar, cuidarme, cuidarse, cuidarnos, para poder continuar con nuestra labor. No os olvidéis que os merecéis ese cuidado, que con tanto afecto dedicáis a otras personas. Sobre todo, en estos tiempos inciertos que vivimos debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19, cuando cuidarse se ha convertido en un acto esencial e imprescindible.

Ahora más que nunca, recuerda cuidar lo importante, cuidar de ti, por ti, para ti, tu cuerpo, observa, escucha y respeta las sensaciones presentes en ti, en cada momento, date permiso para atender tus necesidades, tus pensamientos y emociones, también. Cuídate para poder seguir cuidando y que, un año más, una vez más, celebremos, entre todas, lo bonito de cuidar(se) en el cuidado.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.