Concurso de fotografía

La asociación de fotógrafos Uztargi.Klik ha organizado un concurso de fotografía abierto
a toda la ciudadanía zornotzarra

  •   El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha colaborado con el certamen.
  •   El plazo para presentar las fotografías está abierto hasta el 30 de noviembre. Se premiarán siete fotografías: cuatro en la modalidad de menores, y tres en la de mayores de 18 años.

La asociación de fotógrafos aficionados Uztargi.Klik ha organizado un concurso fotográfico con el objetivo de potenciar la afición a la fotografía entre las y los zornotzarras; esta primera edición del Concurso de Fotografía cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. En el concurso podrá participar toda persona, sin límite de edad, siempre y cuando no sean fotógrafos profesionales o no pertenezcan a la asociación Uztargi.Klik. 

Un máximo de cinco fotografías

En cuanto a los requisitos para participar en el concurso, desde la asociación han recordado que el tema es libre. Asimismo, indican que cada fotógrafo podrá presentar un máximo de cinco obras; las fotografías podrán presentarse en blanco y negro, o en color; y el tamaño mínimo de cada archivo deberá ser de 500 kb. Otra de las condiciones es que las fotografías sean nuevas: es decir, que sean obras propias y que no hayan sido premiados en otros concursos. Por otro lado, desde la asociación recuerdan que las fotografías deberán presentarse en formato digital y podrán ser tomadas con cualquier dispositivo, como una cámara, un dron, un smartphone… Asimismo, subrayan que será responsabilidad del participante cualquier reclamación que pueda hacer un tercero por los derechos de imagen.

Participación y premios

La inscripción en el concurso es gratuita, y los participantes podrán enviar sus imágenes hasta el 30 de noviembre a la dirección uztargiconcursos@gmail.com, indicando su nombre y apellidos. Si el autor es menor de edad, deberá indicar su edad en el remitente y presentar la autorización de algún progenitor o tutor legal.

El jurado del concurso estará integrado por miembros de la asociación Uztargi.Klik, cuyas decisiones serán inapelables. Los nombres de los premiados se darán a conocer el 17 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el auditorio del Centro Zelaieta. La asociación repartirá un total de 7 premios distribuidos en dos modalidades:

Menores de edad:

  1. Premio: valorado en 150 euros
  2. Premio: valorado en 75 euros
  3. Premio: valorado en 50 euros
  4. Premio: ampliación de la obra a 40×50 cm

Mayores de edad:

  1. Premio: 250 euro
  2. Premio: 150 euro
  3. Premio: 100 euro

En cuanto a la propiedad, las obras premiadas serán para la asociación Uztargi.Klik, que tendrá derecho de difusión, siempre y cuando cite el nombre la autora o del autor.

Para finalizar, se realizará una exposición en la planta 1 del Centro Zelaieta con las fotografías finalistas, del 17 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022.

Artículo anteriorLier Arrien Europako Junior txapelketan
Artículo siguienteZornotzarrak kulturaren parte KM0 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here