Comienzan las obras del nuevo parking gratuito de Betarragane

* Las obras del parking de Nafarroa también comenzarán en breve
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado esta semana las obras de construcción del nuevo parking de Betarragane, ubicado detrás del Hotel Konbenio. Situado en un solar municipal de 1.385 m², contará con un total de 42 plazas de aparcamiento gratuito, de las cuales dos serán reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida.» Esta zona es el Ensanche de Amorebieta, un lugar donde tenemos nuevas viviendas, el Colegio El Karmelo y la residencia de mayores. Es un parking público que dará servicio a toda esta nueva zona pero también a todos aquellos que quieran acceder a zonas cercanas como el Areto», ha señalado el alcalde David Latxaga.
Se ha proyectado optimizando el diseño para la obtención del mayor número de plazas de aparcamiento cumpliendo la normativa y condiciones de accesibilidad en un entorno urbano, así como las instalaciones necesarias: alumbrado y evacuación de aguas de pluviales.
Para la construcción del aparcamiento se aprovechará la orografía del suelo de manera que las plazas de aparcamiento se integren en el entorno. Se estructura de forma sencilla, disponiendo dos superficies diferenciadas: la zona de rodadura y aparcamiento, ordenando el tráfico de forma circular, y los espacios perimetrales e isla central que quedan ajardinadas y permiten mejorar el impacto visual con la plantación de árboles y arbustos (Laureles, Cotoneaster, Abedules, Avellanos).
Las obras, que tendrán un coste aproximado de 150.000 euros y se prevé que finalicen en el mes de febrero, las realizará la empresa Asfaltados y Construcciones Morga.
Junto a este aparcamiento, se abrirán otro de similares características ubicado en el Centro Nafarroa. Contará con 25 plazas en un horario de siete de la mañana a diez de la noche de lunes a domingo. En este emplazamiento, a partir de las diez no podrá haber ningún vehículo dentro del parking ya que, como no hay actividad en el centro por la noche, se cerrará por seguridad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.