Comienza la renovación del césped fe Larrea que también acogerá un campo de rugby

• Esta instalación acoge a lo largo del año numerosos entrenamientos y partidos de Fútbol 11 y Fútbol 7
• Además de ampliar los campos de Fútbol 7, que pasarán de ser dos a ser tres, se realizará un marcaje de un nuevo campo de rugby y se colocarán dos porterías de rugby nuevas, de tipo desmontable
• Las principales actuaciones de la obra se centrarán en la renovación de los firmes, en la modificación completa el césped artificial y en la mejora del drenaje perimetral de riego
image
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de renovación del campo de fútbol de Larrea. Esta instalación acoge a lo largo del año numerosos entrenamientos y partidos de Fútbol 11 y Fútbol 7. Se trata de uno de los principales centros deportivos del municipio, por lo que desde el consistorio han considerado necesario renovarlo y mejorarlo.
Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la ampliación del número de campos de Fútbol 7, que pasarán de ser dos a ser tres, y la creación del primer campo de Rugby del municipio. Para ellos, se realizará el marcaje del terreno de juego y se colocarán dos porterías de rugby nuevas, de tipo desmontable.
El campo se compone de un terreno de juego de hierba artificial con arena y caucho, de una pequeña tribuna con capacidad para unas 400 personas y de una pista atlética que lo rodea. Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de los firmes, en la modificación completa el césped artificial y en la mejora del drenaje perimetral de riego.
Concretamente, se han empezado a renovar los firmes de base en distintas áreas de la zona de juego para disponer un terreno de juego de hierba artificial de última generación con fibras monofilamento con nervio central efecto memoria de polietileno. Para ello se demolerán las capas de asfalto existentes y se excavará la capa de zahorra existente. Además, se recuperará el relleno de arena y caucho utilizando una máquina especial y se renovará una rejilla de drenaje existente en las bandas longitudinales del campo.
Asimismo, se instalará un depósito que se empleará como aljibe para la red de riego automático. Dicho aljibe será abastecido por el agua evacuada procedente de las rejillas anteriormente citadas. Este aljibe posibilitará el aprovechamiento de las aguas de escorrentía de la lluvia para el riego.
Actualmente existen una serie de bridas de espera dispuestas en los córners y a ambos lados de la línea central para la colocación de cañones de riego. Dichas bridas se emplearán para la recolocación de seis aspersores de riego existentes. Cabe destacar que se ejecutará la obra civil necesaria para que las bridas y posteriormente los aspersores queden situados fuera del terreno de juego.
Por último, se ejecutarán las cimentaciones necesarias para la colocación de banderines, porterías de Futbol, porterías de Rugby, se recolocarán la totalidad de postes, apoyos, cierres, remates, bordillos de remate, etc. desmontados para la ejecución de los trabajos y se realizará el marcaje del campo.
El proyecto contará con un presupuesto total de unos 400.000 euros y está previsto que termine en el mes de septiembre.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.