Zornotzan

Albisteak

Carlos Alzaga será el nuevo diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia

 Actualmente el zornotzarra Carlos Alzaga es director general de la Autoridad Portuaria de Bilbao y Decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi. 

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, nombrará diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial a Carlos Alzaga Sagastasoloa, quien tomará posesión del cargo el próximo viernes 8 de marzo.

Nacido en Amorebieta-Etxano en 1964, Alzaga es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y es así mismo titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra. Actualmente es Director General de la Autoridad Portuaria de Bilbao y Decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi, cargos que, al ser incompatibles con el de diputado foral, abandonará para asumir la dirección del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Además de sus responsabilidades actuales, en su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes funciones en la empresa privada, entre las que destacan haber sido jefe de proyecto en Sener y jefe de obra en Dragados y Construcciones, y en la función pública, siendo jefe del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia, del Gobierno Vasco.

La Diputación Foral refuerza, por tanto, su equipo de gobierno con la incorporación de un profesional de validez contrastada al frente del departamento que gestiona la red de carreteras y autopistas de Bizkaia y que tiene en cartera proyectos muy relevantes para mejorar la movilidad en el territorio.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el