Ayudas para cambiar la bañera por ducha

• Las ayudas económicas serán de un mínimo de 300 euros por vivienda.
• El objetivo es prevenir la dependencia de personas mayores en el municipio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo para subvencionar las obras en viviendas que sustituyan la bañera por ducha. Así hasta el 15 de diciembre, las personas vecinas del municipio podrán solicitar ayudas económicas que tienen como objetivo prevenir la dependencia en personas mayores.
En concreto, las personas beneficiarias de esta ayuda serán aquellas mayores de 80 años, empadronadas en Amorebieta-Etxano que no superen los 15.000 euros de patrimonio mobiliario ni dispongan de una segunda vivienda en propiedad.
En total, cada vivienda podrá recibir un mínimo de 300 euros para llevar a cabo los trabajos y un máximo de 1.850 euros.
Para la determinación de la cuantía se tendrá en cuenta el nivel de recursos de la persona solicitante y de su cónyuge. Una vez determinada la concesión de la subvención, el importe de ésta se ingresará en el plazo máximo de un mes.
Las solicitudes para acceder a esta subvención se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.