Zornotzan

Kultura

Amplia oferta de nuevos cursos entre febrero y junio

– Más allá de los cursos anuales que comenzaron el pasado mes de octubre, el Departamento de Cultura ha preparado para esta ocasión un amplio catálogo de cursos puntuales con temáticas tan diversas e interesantes como la cocina, la fotografía, la nutrición o la decoración.
– Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento también se organizarán seis talleres de empoderamiento para mujeres.

Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de sus diferentes departamentos, ha presentado en esta primera semana de febrero la programación de cursos para el periodo de febrero a junio de 2021. Con ello, queda abierto el plazo de matriculación para inscribirse en los diferentes cursos tanto anuales como puntuales ofertados.

En lo referente al catálogo de cursos puntuales, para esta ocasión, el Departamento de Cultura, ha añadido cursos de materias tan diversas como la cocina, la fotografía, la nutrición o la decoración. En concreto, los cursos ofertados son los siguientes: “Cocina mediterránea”, “Repostería y pastelería”, “Nutrición en tiempos de COVID”, “Nutrición afectiva”, “Fotografía. Iniciación, Taller de fotografía y literatura”, “Mis emociones son arte” y “Aprender a decorar”. Estos cursos darán comienzo a partir el 1 de marzo y el plazo de inscripción será del 1 al 19 de febrero.

Los cursos anuales de Bailes de salón, Joyería, Yoga, Mindfulness, Talla de madera y Costura comenzaron el pasado mes de octubre y por sus características permiten la incorporación de alumnas y alumnos en cualquier momento. Existe la posibilidad de inscribirse en estos cursos siempre y cuando queden plazas libres y hasta llegar al máximo de alumnas y alumnos por curso. En caso de que existan plazas libres se adjudicarán por orden de llegada. El plazo para la adjudicación de estas comenzó este lunes, 1 de febrero.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento también se organizarán seis talleres de empoderamiento para mujeres. El objetivo de estos cursos, que se llevarán a cabo entre marzo y junio, es contribuir al empoderamiento de las mujeres, impulsando su participación en la vida política y social del municipio. Concretamente, los talleres son «Sexualidad, del autoconocimiento al placer», «El arte de amar con los ojos abiertos» , «Hablar en público», «Autodefensa feminista» y «Empoderamiento a través de danzas sexualmente explícitas».

Las mujeres interesadas en participar en estos talleres podrán inscribirse hasta el 17 de febrero llamando al número de teléfono 94 630 01 90 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus. Todos los cursos serán gratuitos y presenciales, salvo que las circunstancias sanitarias lo impidan. Si no fuese posible, se realizarán de manera online.

Por último, en lo que respecta a los cursos para jóvenes, destacan el curso «¡Conoce tu ciclo menstrual!» que tendrá lugar el 6 de febrero, el curso «Alimentación y salud en diferentes aspectos de la vida», que se celebrará online el 11 de febrero y el taller dirigido a mujeres de 12-16 años «Autodefensa feminista» que se llevará a cabo el 12 de junio.

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un