AMOREBIETAKO LIBURUTEGIA: Comienza en noviembre “Km 0″

Zornotzako Emakumeak. Cum Laude

Comienza en noviembre “Km 0″. Con este programa la Biblioteca pretende erigirse en un lugar de encuentro entre habitantes de Amorebieta- Etxano o de sus cercanías para facilitar el intercambio entre conocimientos. A través de este programa, algunas personas con reputada erudición en alguna temática concreta compartirán su saber con el resto de la comunidad. De este modo, se pone en valor el esfuerzo que realizan estas personas hasta llegar a ser expertas en alguna materia, a la vez que el resto se hace partícipe de su conocimiento.

Generalmente, las bibliotecas se han relacionado con temas muy vinculados a la literatura y, sin embargo, ésta no es más que uno de las ramas del saber que en ellas se recoge. Por esto, la Biblioteca de Amorebieta-Etxano propone ofertar un espacio donde se dé una mixtura entre los diferentes conocimientos.

El programa de noviembre pretende aunar la esencia del programa “Km 0″ con el “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” que se celebra el 25 de este mes. “Zornotzako Emakumeak. Cum Laude” recoge el título de la conferencia en el auditorio del Zelaieta el día 21 de noviembre, a las 19:00 horas, a cargo de varias mujeres de Amorebieta-Etxano. Mujeres que trabajan en el ámbito de la enseñanza universitaria o de la investigación y que nos contarán sobre qué trata su tesis doctoral de la manera más divulgativa posible.

El programa “Km 0″, también pretende reivindicar el “esfuerzo” entendido como valor que conlleva una posterior recompensa. Elaborar una tesis, significa haber finalizado la correspondiente licenciatura y, a esto, hay que añadir otros tres, cuatro o incluso cinco años de trabajo y dedicación más hasta que quede terminada para su presentación definitiva. No es garantía absoluta para la búsqueda de un trabajo, pero sí un aval…

“Life is not easy for any of us. But what of that? We must have perseverance and above all confidence in ourselves. We must believe that we are gifted for something, and that this thing, at whatever cost, must be attained” Marie Curie.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.