Amorebieta – Etxano liderará el Plan Gaztedi en Durangaldea para impulsar el empleo entre los jóvenes

El Plan Gaztedi de Durangaldea durante los años 2013,2014 y 2015 ha estado gestionado por la Mancomunidad de Durango. Este año, será el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, quien lidere el Proyecto Gaztedi Durangaldea con la colaboración del Ayuntamiento de Ermua y del Ayuntamiento de Durango con el objetivo de impulsar el empleo del colectivo de jóvenes de la comarca.
El coste total del proyecto asciende a 107.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tendrá que aportar 6.687 euros.
El Consistorio llevará a cabo la gestión de las subvenciones para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales promovidos por personas jóvenes emprendedoras de 18 a 29 años empadronadas en los municipios de Amorebieta-Etxano, Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Mallabia, Mañaria y Zaldibar.
Las Ayudas ascienden a 47.000 € de los cuales la Diputación Foral de Bizkaia se hace cargo del 70%. Es decir, asumiría 32.900 euros y los Ayuntamientos que participan en este programa se harían cargo del 30% restante, 14.100 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo la realización, puesta en práctica y desarrollo de procesos de participación a través de técnicas cualitativas que permitan recoger las opiniones, sugerencias, propuestas, preocupaciones, problemas, inquietudes, etc… del colectivo joven de la comarca de Durangaldea.
Para ello, se encargarían tres estudios cualitativos que permitan recoger las opiniones, sugerencias,propuestas y preocupaciones del colectivo joven de la comarca.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.