Amorebieta-Etxano congela los impuestos para 2019

➢ La medida afecta tanto a los impuestos como a las tasas municipales
➢ La equilibrada y estable situación económica del consistorio permite adoptar esta medida
➢ Se ha aprobado un convenio con la DGT para facilitar la realización de trámites en el propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acordado por unanimidad congelar todos los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos para el 2019.

Con el objetivo de facilitar la interpretación de la normativa por la ciudadanía, el pleno municipal ha aprobado una serie de modificaciones en la redacción de los textos de las ordenanzas reguladoras.

La situación económica y financiera del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sido fundamental para adoptar esta decisión. Cabe recordar que en 2017 el Consistorio zornotzarra cerró la liquidación del 2017 con superávit, cumpliendo así holgadamente con todos los requisitos de estabilidad presupuestaria establecidos por el Gobierno Estatal.

Por otra parte, la Corporación ha aprobado un convenio con la Dirección General de Tráfico que permitirá realizar cambios de domicilio de los vehículos en el mismo Ayuntamiento, sin necesidad de desplazarse a Bilbao.

Por último, el pleno de Amorebieta-Etxano ha aprobado modificar el convenio con la Diputación Foral de Bizkaia para la gestión recaudatoria en vía ejecutiva, de forma que se gana en eficiencia y se reduce la burocracia para la ciudadanía.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.